Luis Blasini será anunciado por la Federación Venezolana de Béisbol como el Nuevo Gerente General de la escuadra criolla para el Clásico Mundial de Béisbol que se disputará el próximo año en varias partes del mundo según el periodista venezolano Ignacio Serrano.

Blasini que ya llevó a la selección Vinotinto Sub-23 a coronarse campeona --del mundo-- en el 2021 buscará emular la hazaña ante las mejores novenas del planeta con un equipo bastante renovado en comparación al último que armó Carlos Guillén.

La responsabilidad de Blasini será muy alta. Venezuela pese a ser un país beisbolero nunca ha ganado el CMB que se celebra desde el 2006 en los Estados Unidos (puesto que es organizado por la MLB) y en otras partes del planeta como Asia.

El mejor torneo de los sudamericanos fue la medalla de bronce en la edición de 2009 cuando llegaron a vencer en par de ocasiones a los Estados Unidos que era una de las favoritas y que ni siquiera llegó a ser campeona.

Aracelis León, la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol ha dado un vuelco histórico en las riendas del béisbol venezolano en la que se ha "modernizado" en aras de buscar un mejor rendimiento deportivo que se la hecho sumamente complicado a Venezuela pese a ser una de las canteras más grande de la pelota en todo el mundo.

Venezuela en estos momentos ocupa el sexto lugar del ranking de la Federación Mundial de Béisbol y Softbol lo que le daría cabida de manera automática la Clasificación al Premier 12 que se disputará prontamente que convergen a las 12 mejores selecciones del globo.

¿Quién será el mánager?

Entrevistas van y entrevistas vienen para buscar el candidato idóneo que quiere la gerencia venezolana. Entre ellos están Carlos Mendoza que es asistente de Aaron Boone en los Yankees de Nueva York, Omar López coach de primera de los Astros de Houston, Henry Blanco de los Nacionales de Washington y Miguel Cairo segunda voz de mando en los Medias Blancas de Chicago.

A pesar de todo lo relacionado y comentado por Serrano se espera que en las próximas horas la Federación Venezolana de Béisbol anuncie de manera categórica y oficial el acuerdo con Blasini para conformar al equipo venezolano.

Venezuela tiene un hombre de experiencia a nivel gerencial. No es un experimento lo que está haciendo la Vinotinto ya que Blasini ya ha sido campeón con el Navegantes del Magallanes en Venezuela.