El sindicato de peloteros de las Grandes Ligas  y la MLB no se terminan de poner de acuerdo y en la primera discusión de este 2022 las conversaciones fueron totalmente inútiles.

El periodista de ESPN Jeff Passan indicó que las propuesta que le realizó la MLB al gremio de jugadores fue totalmente "desfavorable" para la aspiración de todos, por lo que los jugadores se "levantaron"  de la mesa (videoconferencia) y rechazaron la proposición.

Tony Clark presidente de la Asociación de Jugadores de Béisbol de la MLB

A pesar de todo el punto "favorable" de la reunión es que el sindicato no esperaba nada "positivo" en la que siguen mentalizados para buscar un mejor entendimiento para el negocio que maneja Rob Manfred.

Rob Manfred, máximo ejecutivo de la MLB

Uno de los puntos que quiso tomar con principal entereza las Grandes Ligas fue el aumento del salario mínimo de los jugadores el cual es el más bajo de todas las ligas profesionales de los Estados Unidos siendo inferior a la de la NFL y NBA.

Passan agrega que la MLB propuso entre otras cosas además de salario mínimo para las jóvenes figuras fue;

  • La "canalización" del dinero de los jugadores con más de dos años de oficio en las Grandes Ligas.
  • Selecciones de draft a los equipos que no manipulen el servicio de los mejores prospectos exitosos.

Aunque  de la negativa, uno de los puntos más duros en estas discusiones que han tenido tanto como Rob Manfred máximo jerarca de las Grandes Ligas como con Tony Clark presidente de la asociación de jugadores del béisbol el cual es el tema de la agencia libre no fue tocado hasta los momentos porque es uno de los que llevará más tiempo en discusión.