Los Yankees de Nueva York están en medio de una de las temporadas más provechosas en sus últimos tiempo en términos competitivos. Con récord de 70 victorias y 34 derrotas comandan cómodamente la División Este de la Liga Americana con 12 juegos de ventaja por encima de sus más cercanos perseguidores, los Azulejos de Toronto. Por otra parte, poseen a Aaron Judge, el toletero en mejor forma ofensiva del béisbol sin duda alguna y de igual manera, lucen fuertes y sólidos en todas las áreas de su roster.

Asimismo, las adiciones de jugadores claves en los días recientes han hecho que los Bombarderos confeccionen una plantilla que parece infranqueable desde todos los flancos. Hay buena rotación abridora, buen bullpen, buena defensa y buen bateo, todo en una sola lista: la del mánager Aaron Boone.

La llegada de Frankie Montas como pitcher iniciador, de Scott Effross y Lou Triviño como relevistas y de Andrew Benintendi como otro bateador zurdo y un defensor por encima del promedio hacen de los Yankees el principal candidato a campeón en esta zafra 2022 de las Grandes Ligas.

Sin embargo, a pocas horas del final del periodo de negociaciones, los Mulos del Bronx no quieren aflojar y estarían buscando más piezas para añadir, entre ellas el estelar jardinero de los Nacionales de Washington, Juan Soto.

Siguen en combate

Según algunos reportes, la escuadra de la Gran Manzana estaría todavía muy interesada en batallar durante estas últimas horas por los servicios de La Fiera. Se sumaría así a una lucha que actualmente disputan equipos como los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego.

Una situación que podría favorecer a la novena más ganadora en la historia del béisbol es que aunque ha entregado varios prospectos para hacerse con los beisbolistas anteriormente mencionados, no se ha desprendido de ninguno de sus grandes valores jóvenes. Chicos como Anthony Volpe, Oswald Peraza, Austin Wells y Jasson Domínguez siguen estando en el club, por lo que ofrecer a uno o varios de ellos puede ser una buena artimaña para vencer en estos minutos finales. ¿Habrá una última arremetida por parte de los neoyorquinos? Lo veremos pronto.