Your browser doesn’t support HTML5 audio

El velocista y campocorto, Trea Turner, se convirtió en el 10mo jugador en la historia de la MLB en conseguir un contrato por un valor de al menos $300 millones.

Por enorme que fuera el contrato de $300 x 11 años de Trea Turner con los Phillies, aparentemente no era la oferta más alta que el campocorto tenía sobre la mesa. La oferta de los Padres a Turner no solo fue más alta que la oferta que aceptó de Filadelfia, sino que habría convertido a Turner en el jugador de cuadro mejor pagado del béisbol, superando el acuerdo de $341 millones de Francisco Lindor con los Mets, informa Buster Olney de ESPN. La duración exacta del contrato, los posibles aplazamientos, etc. no se conocen en este momento, pero es una revelación de seguimiento discordante tras el acuerdo de los Filis con Turner. El contrato de Lindor es actualmente la tercera garantía más grande en la historia de las Grandes Ligas.

Según los informes, Turner expresó su deseo de permanecer en la costa este cuando los Nacionales lo cambiaron a los Dodgers en la fecha límite de 2021, y aunque minimizó las preferencias geográficas en la agencia libre, parece haber algo de verdad detrás de los rumores de que preferiría regresar.

Turner, fue siempre la primera opción del equipo, incluso si firmarlo significaba entregar dos selecciones de draft (segunda y quinta ronda) y $ 1 millón en dinero del fondo de bonificación internacional porque recibió una oferta calificada de los Dodgers de Los Ángeles. Carlos Correa, que no estaba apegado a esos penales, fue la segunda opción. No hubo mucho que separara a los dos, aunque los Filis albergaban algunas preocupaciones sobre el historial de lesiones en la espalda de Correa.

Los Filis tenían a Xander Bogaerts como tercera opción ya Dansby Swanson como cuarta. Pero hubo una gran brecha, en la evaluación de los Filis, entre los dos primeros torpederos y los dos últimos

Turner iene una fuerte relación con Kevin Long, el entrenador de bateo de los Filis. Había sido compañero de equipo en Washington con Bryce Harper, quien en el verano había comenzado a presionar a los funcionarios de más alto rango de los Filis para que firmaran a Turner.

Ahora, los Phillies han firmado los dos contratos de agencia libre más largos en la historia de la MLB . Lo consideran un diseño, no un defecto. El valor promedio anual de Turner de $27.3 millones es elevado, pero es manejable. Los Filis se comprometerán menos con su tándem de doble matanza, Turner y Bryson Stott, en 2023 que con Jean Segura y Didi Gregorius en 2022. Eso, a corto plazo, es una victoria.

Por un lado, perder a un jugador estrella incluso después de hacer la oferta más alta tiene que ser un duro golpe para San Diego. Sin embargo, San Diego también ha estado vinculado a Xander Bogaerts esta temporada baja.

Los Padres han excedido el umbral del impuesto al lujo en cada una de las últimas dos temporadas, y tendrían que volver a hacerlo para agregar a cualquiera de los torpederos agentes libres estrella. Roster Resource estima que su libro mayor de CBT está alrededor de $ 3 millones por debajo del umbral de impuestos base de $ 233 millones, y firmar a Turner por un valor anual promedio de alrededor de $27.3 millones que recibió los habría empujado al segundo nivel de penalización. Eso habría implicado un impuesto del 50% sobre los primeros $20 millones, $10 millones adicionales, y más impuestos a partir de ese momento, pero aparentemente fue un propietario de la factura, Peter Seidler, que se contentó con pagar otra estrella.