El martes los Mets de Nueva York vieron cómo los Bravos de Atlanta los igualaron en la cima de la División Este de la Liga Nacional, mientras que este miércoles anunciaron la inclusión de Max Scherzer en la lista de lesionados de 15 días, no obstante, no todas son malas noticias para los neoyorquinos que lograron romper una racha de tres derrotas al hilo y superaron en doble tanda a los Piratas de Pittsburgh.

A primera hora, el conjunto de la gran manzana se impuso con pizarra de 5-1 apoyados en una gran apertura de Chris Bassit, quien trabajó por espacio de 7.0 innings, en los que permitió cinco hits y una carrera limpia, entregó un boleto y ponchó a 10 rivales.

Por la ofensiva de los neoyorquinos destacaron Tyler Naquin y el venezolano Eduardo Escobar, quienes sacaron la bola en el cuarto inning y darle una importante ventaja a su equipo que supieron aprovechar.

Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz, conectó dos imparables en cuatro turnos al plato, mientras que Rodolfo Castro, se fue en blanco en tres turnos con dos ponches y un boleto recibido.

Segundo choque

Para el segundo enfrentamiento, los Metropolitanos contaron con una explosión ofensiva y pitcheo hermético de parte del As de su rotación, Jacob deGrom, para aplastar a Pittsburgh 10-0.

El derecho estuvo en el centro del diamante durante 7.0 episodios en los que solo vio en base a cuatro rivales, tres por sencillos y uno por base por bolas, además, ponchó a ocho rivales en el encuentro.

El récord de ganados y perdidos de deGrom quedó en 5-1 mientras que su efectividad bajó a 1.66 y su Whip a 0.55.

A la ofensiva, los Mets aprovecharon un rally de cuatro anotaciones en el segundo inning coronado con un doble impulsor de dos de Francisco Lindor, y otro de tres en el cuarto episodio para alejarse en el marcador.

Posteriormente, un doblete de Naquin y un sencillo de Escobar sirvieron para anotar dos más en el séptimo; mientras que un sencillo de Daniel Vogelbach, impulsó la décima carrera en el octavo episodio para poner cifras definitivas en la pizarra.

El par de victorias le sirve a los Mets para quedar nuevamente como líder solitario de la División Este, pero solamente medio juego por encima de los Bravos de Atlanta, quienes también ganaron su encuentro ante Atléticos de Oakland con pizarra de 7-3.