En la historia de más de 100 años de las Grandes Ligas se han vivido momentos memorables. Desde las excelentes jugadas que hacen los superhéroes en los terrenos de juegos hasta las distintas situaciones que se viven dentro de las gradas en la que pueden confluir arrebatos de ira, alegría y hasta lágrimas.

Luego de que se hiciera viral a un niño llorando porque un fanático de los Yankees de Nueva York le regalara la pelota con que Aaron Judge sacudió un jonrón este entró en lágrimas y fue captado por la televisión y se convirtiera en un momento muy bonito que se ha perdido en los últimos años en la Gran Carpa.

Mike Lanzillotta, quién atrapó la pelota bateada de cuadrangular por Judge en la sexta entrada fue el hombre que le dio la esférica al niño de origen venezolano. Por lo que los neoyorquinos decidieron invitar a este trío de personas a conocer la figura de Nueva York.

“Es un momento que fue visto en todo el mundo”, dijo Judge sobre el emotivo intercambio. “Habla muy buen de los fanáticos de los Azulejos. Es una buena conexión”, contó el toletero en una reseña de la agencia AP.

Los Yankees en señal de buena voluntad invitaron a Derek Rodríguez y a un grupo no mayor de nueve personas a Nueva York para visitar el Yankee Stadium en un partido de la ronda regular y sentarse en los sillones del juez. Una famosa parte de las gradas en la que asemejan a un estrado.

El mánager de los Yanquis Aaron Boone dijo que se sintió conmovido por el gesto de Lanzillotta.

“Francamente, verlo anoche realmente me alegró”, dijo Boone.

Por su parte, su compatriota, Gleyber Torres también habló en español con el pequeño. Derek nació en Caracas y su familia se mudó a Canadá hace unos cinco años debido a la crisis que azota al país.