Your browser doesn’t support HTML5 audio

Italia acaba de realizar  genialidad de doble matanza con sello grandeliga en su máxima expresión en su tercer enfrentamiento frente a Panamá, correspondiente a la jornada cuatro del grupo A en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Gran parte de sus piezas que hacen vida en Las Mayores se combinaron para fabricar una doble play de lujo para quitar todo tipo de amenaza de los panameños, que buscaban aumentar la ventana en el marcador. Nicky López se lanzó de cabeza para robarle un indiscutible a Christian Bethancourt, en la parte baja de la cuarta entrada.

El campocorto lució fenomenal y rápidamente tiró la bola a la segunda almohadilla para que David Fletcher completara la doble matanza disparando a la inicial, que es cubierta por el otro bigleaguer de los Reales de Kansas City, Vinnie Pasquantino.

La gran intervención de los infielders le dio respaldo defensivo a Michele Vassalotti, quien dejó una grata presentación en el montículo de cuatro innings completos, una carrera limpia, par de boletos y tres ponches propinados.

De la mano de López, los italianos se mantienen en el encuentro gracias a su buena defensa. No fue la única en lo que va del desafío, ya que en el sexto capítulo Dominic Fletcher protagonizó una atrapada brillante ante otro batazo de Christian Bethancourt.

Pese a la buena defensa de los europeos, la novena está perdiendo dos carreras por cero debido a que no han podido batear después de seis entradas completas.

Con récord igualado de una victoria y revés, los dirigidos por Mike Piazza necesitan un triunfo para acercarse a la clasificación para la segunda ronda del presente torneo. Por su parte, los panameños están obligados a ganar su quieren seguir soñando en avanzar de fase.