Nick Ahmed se encuentra actualmente con dolencias en su hombro derecho lo que le impediría debutar en el Opening Day de la temporada 2022 de Grandes Ligas.

Esta lesión lo ha estado molestando desde el 2021, incluso se perdió el final de campeonato por el mismo dolor y para colmo, el mismo Ahmed comentó que continuará con su rehabilitación tras la resonancia no arrojar ningún resultado claro, además se le realizó una inyección de plasma rico en plaquetas y una inyección de cortisona, la cual tampoco funcionó.

Ante este panorama incierto, los Cascabeles de Arizona son poco optimistas, ya que la rehabilitación no ha funcionado, el próximo paso sería una cirugía, actualmente se encuentra en evaluación para un segunda opinión, se sabe que la dolencia le afecta más a la hora de batear que de fildear o lanzar.

Opciones para reemplazar a Nick Ahmed:

Hace unos días fue firmado el dominicano, Sergio Alcántara, sin embargo su bajo rendimiento ofensivo no invitan a pesar que los Dbacks apuesten por él a tiempo completo.

Llegados a este punto, la mejor opción, aunque igual una apuesta riesgosa, es el dominicano de 22 años, Geraldo Perdomo, quien apunta a ser el campocorto regular del equipo.

Las principales dudas de Perdomo parten de su inexperiencia en Grandes Ligas, apenas tiene 11 juegos con 11 turnos con el equipo grande, conectado 8 hits, 3 dobles y 1 triple con 1 carrera empujada y 5 anotadas, .258 de average, .378 de porcentaje de embasado, .419 de slugging y .797 de OPS.

Su Spring Training está siendo bastante aceptable y respondiendo a la posibilidad de ser el campocorto regular, al menos de inicio, sus números son .304 de average, .360 de porcentaje de embasado, .478 de slugging, .838 de OPS en 10 juegos.

Ha dado 7 hits en 23 turnos, 1 doble, 1 jonrón (Primero en 4 ediciones de Spring Training), 6 empujadas, 2 anotadas con 6 boletos. Perdomo no parece tener competencia para el puesto.