La temporada de 2022 de los Tigres de Detroit está tirada a la basura al menos en estas primeras de cambios. Los bengalíes no han ejecutado un buen plan de juego para salir del sótano en la MLB.

A pesar de las duras inversiones que realizó la gerencia deportiva con el puertorriqueño Javy Báez y el lanzador zurdo venezolano Eduardo Rodríguez los Tigres de Detroit marchan de últimos en la división del Centro de la Liga Americana por detrás inclusive los Reales de Kansas City.

Ni Miguel Cabrera, Báez, Rodríguez entre otros han podido armar un grupo sustancioso para poder al menos competir en lo que va de temporada regular y no quedar como uno de los peores de las Grandes Ligas.

En términos de números los bengalíes están con un récord de 11-23 antes del juego de este domingo 15 de mayo. No tienen ningún tipo de oportunidad para poder pelear en la zafra.

¿Cuáles son los problemas?

En bateo colectivo de los de la ciudad del motor están quebrados. Tan solo tienen .220 de average con la madera y su máximo jugador es Miguel Cabrera con .287 un bateador que no ha estado bien en las últimas temporadas y en la que no se esperaba que tuviera un rendimiento tan decente en este 2022.

Miguel Cabrera es el líder de la novena en average (.287) y en carreras empujadas (12).

Pese a tener 39 años, el venezolano es el mejor del equipo encima de Javy Báez.

🐐

Cabe destacar que Miggy, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en el deporte viene en una etapa decreciente en términos deportivos. Cabrera ha estado liderando a los Tigres inclusive en su "peor" periodo dentro del béisbol.

Por su parte, el máximo jonronero del equipo es Spencer Torkelson que tan solo lleva tres para la calle y se ubica en la casilla 97 de toda la pelota. Un número bastante indecente para las aspiraciones de una institución profesional deportiva.

Hasta ahora la máxima contratación del invierno para los Tigres de Detroit no ha podido responder. El puertorriqueño Javy Báez ha estado dejando números paupérrimos que podría dejar inclusive un "backup".

Se espera que el toletero de la isla del encanto pueda encenderse para demostrar su verdadera valía que no está en lo que está haciendo. El de Puerto Rico batea apenas para .214 con solo dos bambinazos y 11 remolques.

El pitcheo, por su parte, es otro dolor de cabeza para escuadra que maneja el mánager AJ Hinch que fuera piloto ganador de los Astros de Houston en el 2017 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Casi 3.50 de efectividad es el porcentaje de carreras limpias permitidas en Detroit. Algo que es muy alto para el poco bateo que ha logrado toda la toletería felina.

El venezolano Rodríguez es el líder del cuerpo de tiradores con 3.72 de "efectividad" algo que para el ha estado muy alta por lo acostumbrado a dejar en Boston.

El pitcher de Venezuela tiene un registro de 1-2 con 34 abanicados en su haber.

De un un modo un otro estos jugadores deben despertar para que los Tigres de Detroit puedan responder en lo que venga de béisbol. Su aporte será necesario para salir del abismo esta o la próxima temporada.

Las lesiones, también, han jugado parte fundamental.

"Vamos a ser muy, muy lentos con esto", dijo Hinch. "El hecho de que no se sienta al 100 por ciento, no lo vamos a dejar lanzar", comentó Hinch tras las molestias físicas de Casey Mize serpentinero derecho que en teoría es el respaldo de E-Rod.