El cubano Néstor Cortés firmo otra gran actuación al lanzar 5 entradas de 12 ponches, permitiendo solo 3 hits y solo 1 base por bola ante los Orioles de Baltimore. El mexicano retiró a 9 bateadores de manera consecutiva entre la 3ra y la 5ta entrada, donde llego a ponchar a 6 bateadores de manera consecutiva.

Los 12 ponches de Cortes representan la 2da mayor marca de ponches en 4 entradas lanzadas para lanzador alguno en la historia de MLB:

El récord de ponches en 5 entradas es 13.

Alex Cobb 2013 vs Padres

Zack Greinke 2012 vs Mariners#ejldata

Además, Cortes lanzó una entrada inmaculada en el 4to episodio convirtiéndose en el 8vo lanzador que lo logra con los Yankees de Nueva York representando la 108va entrada inmaculada para lanzador alguno en la historia de la liga.

El zurdo de los Yankees realizó un total de 88 lanzamientos. Le hicieron swing a 43 lanzamientos de los cuales 15 feron en blanco (35% de swing & miss).  Provocó 10 swing en blanco son su cutter, lanzamiento con el cual concretó 7 de sus 12 ponches. Este lanzamiento represento el 41% de sus lanzamientos esta tarde, lanzándolo a varias velocidades entre 8.7 y 87.9 MPH, desde diferentes ángulos y con diferentes movimientos.

Ahora, Cortes ha lanzado ha lanzado 9.1 IP sin permitir careras con 17 ponches y solo 1 base por bolaen dos presentaciones esta temporada.