Fueron siete entradas con un tercio las que tiró el pitcher cubano Néstor Cortés en la que rozó el juego sin hits ni carreras en la jornada de este lunes 9 de mayo ante los Rangers de Texas.

El cubano solo permitió un imparable ante la tórrida ofensiva de los Vigilantes. El nacido en la isla antillana colaboró con su equipo con unos sólidos 11 ponches y tan solo cuatro pasaportes.

 

Cortés culmino con este juego del lunes ante Texas con uno de los mejores de su joven carrera en las Grandes Ligas. Para la alegría del mánager Aaron Boone, el cubano puede seguir demostrando su talento en la Gran Manzana.

11 ponches y 4 boletos.

Con su sensacional actuación del último juego de la serie ante los de la División del Oeste, Cortés bajó su efectividad a 1.41 carreras permitidas por cada nueve innings lanzados siendo uno de los líderes en el duro pitcheo neoyorquino que lo mantiene entre uno de los más ganadores de todo el béisbol.

A pesar de irse sin decisión, los Yankees ganaron 1-0 ante Texas. La victoria recayó a Clay Holmes y el otro antillano del pitcheo, Aroldis Chapman se llevó el salvamento.

Los del Bronx, primer equipo a llegar a 20 triunfos en la Liga Americana en el 2022.