Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una gran pérdida tendrá la selección cubana en el Clásico Mundial de Béisbol al no poder contar con el mejor pitcher cubano de las Grandes Ligas de Béisbol.  Néstor Cortés confirmó que estará participando con los Estados Unidos en el próximo CMB de 2023.

El serpentinero de raíces antillanas tuvo uno de sus mejores años en el 2022 con los Yankees de Nueva York en la que fue uno de los caballitos de batalla del mánager Aaron Boone llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y cayendo ante los que fueron campeones los Astros de Houston.

Hasta ahora no se ha publicado ninguna preselección ya que será anunciadas en los próximos días en las reuniones invernales de la MLB.

La noticia fue confirmada a través del twitter oficial de la MLB en inglés en la que hicieron mención de que el bombardero del Bronx será uno de los que llevará el Team USA.

Los Estados Unidos volverán a partir como favoritos para llevarse el Mundial de Béisbol. Estos podrán contar con peloteros de la talal de Mike Trout, Mookie Betts, Pete Alonso entre otros para mencionar algunos paleros que podrán poner todas las pelotas a las gradas.

Cortés dejó una milimétrica efectividad de 2.44 y ganó 12 desafíos durante la ronda regular de las Grandes Ligas de Béisbol. Fue uno de los pitchers más solventes dentro de todos al quedar de octavo entre posiciones al Cy Young de la Liga Americana que finalmente ganó el super veterano Justin Verlander de manera unánime.

Cuba perderá a uno de sus grandes activos dentro de las Grandes Ligas. Para este Clásico Mundial en su edición de 2023 utilizará por primera vez jugadores del sistema de MLB algo histórico para la sabenera pelota azucarera.

Hasta ahora no se ha confirmado tampoco desde Cuba cuales son las piezas con la que comenzarán a contar para el principal torneo de pelota luego del Premier 12 que es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Cabe recordar que este Clásico Mundial de Béisbol es organizado por la MLB tal como en el inicio en el lejano 2006 cuando la selección cubana cayó en la Gran Final ante los poderosos japoneses en el Dodger Stadium.

El Clásico Mundial de Béisbol debió organizarse hace par de años, pero debido a la pandemia del covid-19 hizo imposible su realización para organizar una gran fiesta peloteríl como estaba acostumbrado por el mejor béisbol del mundo.

¿Extrañará Cuba a Cortés en su rotación?