El toletero dominicano, Nelson Cruz está siendo la pieza que les faltaba a los Rays de Tampa Bay, sigue construyendo una muy respetable carrera y continúa estableciéndose como uno de los bateadores designados más productivos de la historia de las Grandes Ligas.

Durante la jornada del martes, “Boomstick” bateó dos jonrones en el mismo encuentro ante los Medias Rojas y muchos se preguntaron ¿hasta cuando bateará Nelson Cruz?.

El quisqueyano alcanzó los 30 cuadrangulares en el año y en el proceso, se estableció como el jugador de mayor edad en la historia de MLB en alcanzar la hazaña con 41 años y 68 días.

Cruz superó en el proceso a su compatriota y leyenda de Boston Red Sox, David Ortiz, quien ostentaba el récord, al alcanzar la suma de 30 vuelacercas con 40 años y 280 días.

Además de eso, Nelson Cruz es el segundo bateador de 40 años o más en toda la historia de Grandes Ligas en disparar 10 cuadrangulares para dos equipos en una misma temporada (el dominicano inició su campaña con Minnesota Twins), úniendose a Eddie Murray quien lo hiciera en 1996 (Indians y Orioles).

Un compatriota de Nelson Cruz, Albert Pujols, despachó un jonrón en la jornada del martes, convirtiéndose en el primer par de jugadores de 41 años en hacerlo desde que Barry Bonds, Jeff Conine y Moisés Alou lo lograran el 15 de agosto de 2007.

Con sus dos vuelacercas de la noche, Nelson Cruz llegó a 447 en su carrera y se ubica a dos de Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero, así como a cinco de Carl Yastrzemski, en el listado de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

Nelson Cruz es además el tercer jugador activo con más jonrones en MLB, detrás de Albert Pujols (679) y de Miguel Cabrera (502).