El dominicano Nelson Cruz  no para de impresionarnos noche tras noche demostrando un gran nivel a pesar de sus más de 40 años que lo convierten en un guerrero de las mil batallas. A pesar de su edad sigue siendo una pieza clave en un buen equipo como lo son los Rays de Tampa Bay. ¡Un caballo y un caballero!

El domingo produjo dos carreras para los Rays, que el sábado por la noche amarraron su segundo título divisional consecutivo y el cuarto desde 2008. Los campeones defensores de la Liga Americana, con marca de 97-59, están cerca de amarrar el mejor récord de las Grandes Ligas.

El novato Shane Baz lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco para ganar su segunda apertura en fila y los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, vencieron el domingo 3-2 a los Marlins de Miami para lograr su 14ta barrida de una serie, un récord para el equipo.

Baz (2-0), un derecho de 22 años que estuvo en el equipo olímpico de Estados Unidos, aceptó tres imparables, ponchó a nueve y dio una base por bolas. Aceptó dos carreras y dos hits --ambos cuadrangulares-- en cinco entradas para vencer a Toronto en su debut en las mayores el 20 de septiembre, después de ser llamado de la sucursal de Triple A en Durham.

Otro dominicano estrella, el novato de los Rays, Wander Franco pegó doble en la primera entrada frente al abridor peruano Jesús Luzardo para extender su racha con imparable a 41 partidos, a dos de empatar a Frank Robinson, quien en 1956 logró la mayor seguidilla para un jugador menor de 21 años. ¡UN BÁRBARO!

Luzardo (5-9) cargó con la derrota al conceder dos carreras, dos hits y dos bases por bolas, y recetó cinco ponches en cuatro entradas.

Por los Rays los dominicanos Wander Franco de 4-2 con dos anotadas, Cruz de 3-1 con par de impulsadas, Francisco Mejía de 3-0, y Manuel Margot de 3-0 con una anotada. Los cubanos Yandy Díaz de 3-0 con una producida, y Randy Arozarena de 2-1.

Por los Marlins los dominicanos Lewin Díaz de 4-1 con una anotada y una impulsada, Jesús Sánchez de 3-0, y Bryan de la Cruz de 4-0.

Veremos como le va a Cruz y los Rays en post temporada.