Con casi toda seguridad podemos afirmar que Nelson Cruz ya no es el mismo pelotero temible que fue en algún momento de su carrera, eso seguro. Pero de ahí a decir que está acabado y que ya no vale para las Grandes Ligas hay un trecho enorme. Con 41 años el dominicano sigue poniéndose a prueba con el uniforme de los Nacionales de Washington y demostrando que todavía tiene para aportar.

Hace solo algunos días entregamos la noticia de su tercer cuadrangular de la temporada 2022. Un bombazo de 380 pies de distancia frente a los Angelinos de Los Ángeles en un encuentro que los suyos terminaron ganando por pizarra de 7×3 en el feudo de los Halos.

También dijimos que era como el buen vino: “Mientras más añejo, mejor”, y hoy no queda más que repetirlo. Delante del que es probablemente el mejor equipo de la Liga Nacional en este momento, el slugger apodado Boomstick pegó sendo tablazo para llegar a 4 vuelacercas en la zafra 2022.

Bombazo kilométrico

Corría apenas la parte baja del segundo episodio entre capitalinos y metropolitanos cuando con el marcador 5×3 a favor de los locales y 2 compañeros en las almohadillas, el oriundo de Las Matas de Santa Cruz mandó la bola a realizar un viaje de 436 pies por el jardín central del Nationals Park.

Fue un jonrón que le puso cifras definitivas de 8×3 al cotejo, lo que a la postre significó el undécimo triunfo de los Nats en lo que va de campaña

Tremendos números

En sus más de 17 años en Las Mayores, Nelson Cruz ha cosechado un total de 1932 imparables, 453 bambinazos, 1255 carreras impulsadas y 1046 anotadas. Su línea ofensiva vitalicia es de .275/.345/.868.

En ese periplo también ganó 4 Bates de Plata y acudió en 7 ocasiones al Juego de las Estrellas.