Parece que se acabó el amor entre los Nacionales y el dominicano. De acuerdo a reportes, Los Nacionales renunciarían a la opción mutua que tienen con Nelson Cruz para 2023. Washington se saldrían de la opción valorada en $16 millones. Cruz recibirá  $3 millones, si los Nacionales declinan, según reseña Talk Nats. Cruz se convertirá efectivamente en agente libre esta temporada baja.

En su temporada número 18 en la MLB, Cruz dejó una línea de bateo de .234/.313/.337 con 10 jonrones y 64 carreras impulsadas,  en 124 juegos con los Nacionales, números por debajo del rendimiento que la franquicia de la Liga Nacional esperaba.

El dominicano estuvo enfrentando problemas de visión en la temporada, según dijo en una entrevista a la periodista Jessica Camerato.

“La visión lo es todo para los bateadores”, dijo Cruz. “Pero lo bueno es que se puede arreglar, Solo podía ver claramente con el ojo derecho. Cuando lo cierro no veo claro. Necesito que mis ojos sean agudos, para poder ver la pelota, especialmente ver los giros”. Ya el dominicano fue operado para corregir el problema,

Tras la cirugía se espera que los problemas de visión de Cruz hayan quedado en el pasado, entonces enfrentará la agencia libre buscando una nueva oportunidad de pactar con una organización de Grandes Ligas.

 

Cruz, de 42 años, firmó un contrato de un año con los Nacionales en marzo, incluida una opción mutua para la temporada 2023. Cruz recibió $12 millones en salario base para esta temporada.

El dominicano jugó por última vez en Grandes Ligas, el pasado 13 de septiembre. La molestia en el ojo lo mantuvo fuera de la alineación durante los últimos 20 juegos.

De acuerdo a los reportes, el nativo de las Matas de Santa Cruz, reanudará las actividades relacionadas al béisbol en seis u ocho semanas. Cruz ha reiterado sus planes de jugar béisbol el próximo año. Por lo pronto también continuará enfocado en su rol de gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de 2023.