La temporada 2022 de las Grandes Ligas llegó a su fin para los Cardenales de San Luis luego de haber quedado eliminados ante los Phillies de Philadelphia en las Series de Comodín de la Liga Nacional y asimismo, ocurrió para Albert Pujols. Después de 22 campañas en el mejor béisbol del mundo, la leyenda dominicana dice adiós a los diamantes, así lo había anunciado y así será. ¿O no?

Bueno, ahora parece que hay una posibilidad de verlo en la zafra venidera, remota, es cierto, pero esperanza es esperanza se vista como se vista y esté engalanada por el nivel de probabilidad que sea. Todo recae en los hombros de un excompañero de juego y muy amigo suyo, nada más y nada menos que el bateador designado de los Nacionales de Washington, su paisano Nelson Cruz.

Podría convencerlo

Quien será el gerente general de la selección de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol a disputarse en el 2023 habló en el programa radial Diamante Deportivo sobre varios tópicos, incluido su nuevo rol en el equipo que representará a la isla del merengue y por supuesto, también le dio tratamiento al retiro de La Máquina.

Lo primero que manifestó es que Pujols está invitado a formar parte de la novena quisqueyana que él gerenciará, aunque no dejó demasiado claro si dicha inclusión sería como jugador o como parte del cuerpo técnico. Por otro lado, habló sobre la decisión de colgar los spikes tomada por él a mediados de temporada:

“Entiendo que lo que él (Pujols) ha hecho dice mucho, él está a tono, el swing está ahí, pero como entiendo que él anunció su retiro, tendría que hablar con él”. Fueron las palabras de Cruz.

Asimismo, manifestó que cree que el Tío Albert todavía es un jugador que puede aportar, no sin antes agregar que sintió un orgullo enorme cuando el 5 de los Cardinals pegó su jonrón 700 en la Gran Carpa.

Sobre su hipotético rol en el elenco dominicano adelantó: “No (sería) como coach. Entiendo que lo que él ha hecho dice mucho, tengo que hablar con él. Ver lo que él está pensando, son muchas opciones”.