El pelotero de los Nacionales de Washington y gerente general de la selección de República Dominicana que acudirá al Clásico Mundial de Béisbol a disputarse en el año 2023, Nelson Cruz, sigue emitiendo opiniones respecto a lo que él considera que será la participación de su patria en dicho evento. Aunque faltan todavía unos cuantos meses para que el mismo se lleve a cabo, el hombre de 42 año de edad ya toma algunas previsiones al respecto.

Por otra parte, fiel a su estilo comedido y tranquilo el oriundo de Las Matas de Santa Cruz se muestra confiado en que las cosas saldrán bien. Todavía no se precisan detalles específicos de cómo quedaría la nómina final de la escuadra quisqueyana a pesar de algunos peloteros que han anunciado su presencia, pero eso no parece preocupar demasiado a Boomstick.

Sin embargo, aclaró que esta edición tiene un sabor especial y muy distinto a las otras, comenzando porque él ya no estará uniformado sino fungiendo como ejecutivo. Asimismo, manifestó la disposición con la que muchos jugadores nacidos en la isla caribeña han expresado su deseo de defender los colores de la nación.

Apuntando alto

Ciertamente el Clásico Mundial de Béisbol es un torneo en el cual Dominicana apunta muy alto. Ya ganó la edición del 2013 y siempre ha presentado equipos de altura, por lo que obviamente se espera que en este 2023 la lista de beisbolistas que irán a la cita no sea la excepción.

En una entrevista radial para Diamante Deportivo, el slugger que acumula 459 jonrones en Grandes Ligas dijo lo siguiente:

En el mismo orden de ideas y en consonancia con el talento disponible, Cruz aseguró en una tertulia con Béisbol En Acción que mirarán muy bien a quiénes eligen y que incluso, tomarán en cuenta la pelota invernal dominicana para tratar de incluir a los mejores y a aquellos que se encuentren en un buen momento.

Por último, aclaró que a aquellos jugadores que avanzaron a playoffs se les respetará el compromiso que tienen con sus respectivas escuadras y no se les tocará el tema del WBC hasta que culminen su participación en la Gran Carpa.