Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras se desarrollan las ligas invernales de béisbol en todos lados, una gran cita aguarda en el horizonte de todos los amantes del rey de los deportes. Estamos hablando del Clásico Mundial de Béisbol, un torneo que en marzo del año 2023 reunirá a las mejores selecciones del planeta en un torneo que promete ser de un nivel altísimo y donde seguramente tendremos la presencia de lo más selecto del panorama en materia de jugadores.

Uno de los combinados que más estrellas llevará seguramente será el de la República Dominicana, equipo gerenciado por el ligamayorista Nelson Cruz y señalado como uno de los principales candidatos para hacerse con el título de campeón de la justa. Por esa razón, Boomstick aprovechó el día de ayer para atender a los medios y hablar sobre lo que está siendo la preparación del combinado patrio de cara a la ya mencionada contienda.

El gerente general quisqueyano conversó con varios comunicadores y aclaró varios rumores que han surgido en los últimos días respecto a la confección de la nómina. Por ejemplo, desmintió la información que aseveraba que había restricciones para algunos peloteros. Manifestó lo siguiente: “No nos han parado a nadie hasta el momento”.

Sin embargo, admitió que tal y como había sido comentado, los Marineros de Seattle sí le sugirieron la no inclusión del lanzador Luis Castillo: “El dirigente de los Marineros nos expresó que no quería que Luis estuviera en el evento, Pero él está en la mayor disposición para jugar”.

Asimismo, hizo énfasis una vez más en que ninguno de los 50 hombres que están en el roster preliminar del elenco dominicano tiene prohibición para participar en el Mundial por parte de su club. Por otra parte, dejó claras la meta que como grupo se han trazado: Nuestra meta es ganar el clásico, de no ganarlo sería un fracaso”.

Para finalizar, aclaró que no estará disponible para acudir como jugador al campeonato: “Entiendo que con el talento que tenemos, debo ser objetivo, se me dificulta ser parte del roster final, aunque estaré listo si es necesario”.