Después de darse a conocer la noticia de la suspensión por un lapso de 80 juegos impuesta sobre Fernando Tatis Jr. por el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, el novel pelotero de los Padres de San Diego no ha dejado de estar en el ojo del huracán. Desde ese preciso instante hasta ahora se ha mantenido en boca de todos. Indiferentemente de que sea para condenarlo, justificarlo o apoyarlo todos los que de alguna manera están relacionados con el béisbol han emitido su veredicto sobre la sonada situación.

Tal es el caso de su paisano y allegado Nelson Cruz, quien decidió romper el silencio y hablar sobre las amargas horas que vive El Bebo. Quien algunas veces fue mentor y consejero del campocorto nacido en San Pedro de Macorís, fue condescendiente con él e intentó levantarle la moral con un corto pero preciso mensaje:

“Fue una noticia muy lamentable, muy triste para todos los beisbolistas, para los dominicanos. Esperamos en Dios que se encuentre bien y que cuando regrese haga lo que sabe hacer en la campo”. Dijo Boomstick al comunicador Tenchy Rodríguez.

Nelson Cruz on the suspension of Fernando Tatis Jr.: “It was very unfortunate news, very sad for all baseball fans, for Dominicans. We hope in God that he’s well and that when he returns he does what he know how to do in the field”, per @TenchyRodNYC. pic.twitter.com/XI9CSETFPE

— Héctor Gómez (@hgomez27) August 14, 2022

Otro que lo entiende

Al parecer, es cosa de mayores entender al Tatis Jr. Otro que se pronunció a su favor y envió buenos deseos al sancionado fue el exjugador de los Yankees de Nueva York, Alfonso Soriano. Esto manifestó el 7 veces  All Star:

“Dios te bendiga y te proteja siempre, sé que es un momento muy difícil, pero Dios está contigo, homie. Sé que eres un buen muchacho”.

No hay vuelta atrás

A pesar de los diversos motivos expuestos por Fernando Tatis Jr., la imposición de MLB no puede ser refutada. Cabalmente tendrá que pagar sus 80 juegos de suspensión y encima, perderse el Clásico Mundial de Béisbol 2023.