Tal y como dicen del buen vino, es el caso del pelotero dominicano Nelson Cruz: “Mientras más viejo, mejor”. Al hombre de los Nacionales de Washington no parecen pasarle los años y esos 41 que contabiliza a día de hoy, no parecen ser más que un mero número tirado allí como si nada.

Al menos eso es lo que puede inferirse después de ver lo que todavía sigue haciendo en el mejor béisbol de mundo, es decir, en el de las Grandes Ligas. Si bien es cierto que ya no es tan espectacular como lo llegó a ser en un momento de su laureada carrera, no es menos verídico el hecho de que a su edad son pocos los que pueden presumir de unas capacidades tan bien conservadas.

En el día de ayer los Nats derrotaron por pizarra de 7×3 a los Angelinos de Los Ángeles y Boomstick estuvo allí para seguir agrandando su leyenda.

Jonrón histórico

Corría la parte alta de la quinta entrada y ganaban los visitantes en California por marcador de 4×3 cuando con un compañero corriendo en la primera almohadilla y ante los envíos del relevista derecho Elvis Peguero, el oriundo de Las Matas de Santa Cruz disparó una línea trepidante hacia el jardín izquierdo a una velocidad de casi 106 MPH que recorrió un total de 380 pies hasta depositarse detrás de la barda.

El estacazo significó el 452 en la carrera de Nelson Cruz, lo cual le permitió igualar en la casilla 39 de todas las épocas a Carl Yastrzemski. Ahora, la meta será rebasar a José Canseco y Adam Dunn, quienes poseen 10 bambinazos más.

Sus números en 2022

En la presente campaña, el slugger quisqueyano batea una línea ofensiva de .188/.232/.240, con 3 jonrones, 14 carreras impulsadas y 12 anotadas. Ha pegado 15 imparables en 100 turnos, ha recibido 11 bases por bolas y se ha ponchado 22 veces.

Con este triunfo los Nacionales alcanzaron el doble dígito de lauros al llegar a 10, lo que deja su registro en 10-19. Mientras tanto y a pesar de la derrota de hoy, los Angels siguen comandando la División Oeste de la Liga Americana con foja de 18-11.