Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los juegos de entrenamiento de primavera estan en marcha.

Tenemos el tema de una posición de bateadores importante. Una que puede marcar gran diferencia en las alineaciones de los equipos: el bateador designado.

Esta semana, estamos examinando a los bateadores designados.

En esta posición, tenemos un par de jugadores que claramente están en la cima. Más allá de eso, tenemos muchos jugadores que han estado moviéndose de equipo e incluso de posición en temporada baja o en los últimos años.

Los desigandos élite todo mundo los conoce: Shohei Ohtani , Bryce Harper.

Harper que solía estar entre los jardineros, me parece ya debe ubicarse por aquí. Fue bateador designado durante la mayor parte del año pasado. Y solo va a ser bateador designado este año.

Ohtani tiene su propio nivel. Es universalmente reconocido como una superestrella, pero todavía parece subestimado dadas sus hazañas bidireccionales.

Otros designados de élite: Michael Brantley, Giancarlo Stanton, J.D. Martinez.

Algunos pueden mirar a los jugadores en este nivel y pueden sentirse desconcertados por su inclusión, pero la posición está baja en toda la liga. Estos DH están claramente por encima de los de los siguientes.

Otros buenos designados: Justin Turner, Trey Mancini, Josh Bell, Daniel Vogelbach.

Luego están una categoría de designados sólidos en donde se encuentran nombres como Charlie Blackmon, Matt Carpenter, Juan Yepez, Harold Ramirez, Brad Miller, Brandon Belt etc en donde caben citar a Nelson Cruz y Carlos Santana.

Cruz y Carpenter son ambos nuevos Padres. Uno es zurdo y el otro diestro, por lo que probablemente formarán un pelotón.

En varios momentos de su carrera, Cruz probablemente estuvo “casi en la élite”. Carpenter ha estado en el nivel “realmente bueno” durante la mayor parte de la suya.

Ambos fueron un poco cuesta abajo en las últimas temporadas. Cruz bateó .234 con 10 jonrones y 64 impulsadas el año pasado. Podría batear .150 con seis esta temporada y todavía resultaría una buena incorporación por lo que significará para esa lista de San Diego.

El designado de 43 años ya se estrenó con jonron ayer, su primer de la primavera y el número 44 de su carrera en juegos de pre temporada. Cruz lleva una racha de 9 años al hilo que conecta al menos un cuadrangular en entrenamientos primaverales.

Nelson Cruz con línea ofensiva de .182/.308/.545/.853 (AVE/OBP/SLG/OPS) en sus 4 primeros partidos de primavera. Pero se debe estar atento a Nelson Cruz que aunque proyecta solo 9 jonrones, hay que recordar que después de someterse a una cirugía para corregir problemas de visión en su ojo izquierdo, Cruz podría volver a estar en forma en 2023.

Carlos Santana, de 36 años, dio un salto de fe cuando firmó con los Piratas, que terminaron últimos en la División Central de la Liga Nacional durante cuatro temporadas consecutivas y tuvieron foja de 62-100 el año pasado. Quizás lo más importante es que los Piratas le causaron una buena impresión al veterano bateador designado/primera base.

Firmaron a Carlos Santana como agente libre e intercambiaron con los Tampa Bay Rays por Ji-Man Choi. Ambos juegan en primera base.

Lo más fácil para el manager Derek Shelton es hacer que uno sea el primera base titular y el otro el bateador designado principal.

Sin embargo, no es tan simple ya que Santana tiene 36 años y Choi 31. Ambos están en una edad en la que podrían usar el descanso parcial que viene con servir como DH.

Entonces Andrew McCutchen figura en la ecuación, a pesar de que es un jardinero. McCutchen tiene 36 años y Shelton también quiere darle algunas aperturas en DH.

En lo que respecta a Santana, está abierto a todo.

Santana hizo 74 aperturas en primera base y 47 como designado la temporada pasada, que dividió entre los Reales de Kansas City y los Marineros de Seattle. Choi inició 92 juegos en primera base para los Rays en 2022 y solo 10 como bateador designado.

Santana ha estado entrenando diariamente en la primera base desde que llegó al campamento. Se está aclimatando al resto de los jugadores de cuadro de los Piratas: el segunda Rodolfo Castro, el tercera base Ke’Bryan Hayes y el campocorto Oneil Cruz. Peto la apuesta va más de que lo veamos como Designado.