Cuando muchos pensaron que Robinson Canó optaría por el retiro luego de las desavenencias en la presente temporada, primero con los Mets de Nueva York y luego con los Padres de San Diego, llega la noticia de que el experimentado dominicano continuará su transitar en la pelota rentada. Eso sí, no será en Grandes Ligas, pero sí que será muy cerca de su última casa, la del conjunto de los Frailes.

La información se dio a conocer hoy, luego de que solo hace unos pocos días el club que viste de marrón y amarillo lo descartara debido a su bajo rendimiento ofensivo en las pocas oportunidades que tuvo.

En total, fueron 33 turnos al bate en 12 juegos para el ex de los Yankees de Nueva York, en los cuales lamentablemente jamás pudo ver la bola con claridad. Su promedio de apenas .091 con solo 3 imparables, acompañados de 1 carrera impulsada y 1 anotada dejó en evidencia que ya el camarero nacido en San Pedro de Macorís no es el prominente bateador de otrora.

Con los Padres, pero no en los Padres

Después de su salida abrupta del cuadro donde son figura sus compatriotas Manny Machado y Fernando Tatis Jr., el afamado quisqueyano volverá a ser parte de la organización californiana. Sin embargo, no pertenecerá a la nómina del mánager Bob Melvin en Las Mayores, sino que hará vida con la escuadra Triple A de los Padres de San Diego, es decir, los Chihuahuas de El Paso.

Será un regreso a una categoría por donde no transita desde el lejano año 2019, cuando jugó un trío de encuentros en las inferiores de los Mets de Nueva York, específicamente con el conjunto de Syracuse Mets, mientras se recuperaba de una lesión.

En ese entonces, sus números fueron prominentes. Bateó línea ofensiva de .400/.455/.700, pegando de 11-4, con 3 dobletes, 1 rayita remolcada y 2 anotaciones.

¿Podrá volver a Las Mayores?

Por ahora, luce complicado que Robinson Canó regrese a la Gran Carpa a menos que una lesión de algún principal de los Padres le abra algún hueco. Sin embargo, no se puede dar por muerto a un hombre que ha logrado 5 premios Bates de Plata y tiene números dignos de ser enmarcados en su historial de 17 años como ligamayorista.