El diestro de los Medias Rojas de Boston, Nathan Eovaldi, fue el responsable de subir a la lomita por los suyos en este Opening Day 2022 contra los Yankees de Nueva York. Su salida fue una montaña rusa de emociones y aunque él no perdió el compromiso, sí lo hizo su escuadra, a la cual dejaron en el terreno los Mulos del Bronx en la entrada número 11 por pizarra de 6x5.

Su labor ante la novena más ganadora de la historia del béisbol fue de 5 episodios, en los que toleró 3 rayitas y 5 imparables de los cuales 2 fueron cuadrangulares. También ponchó a 7 adversarios y otorgó 1 boleto.

Previo a esta actuación, se supo que el pitcher de 32 años de edad se manifestó dispuesto a negociar con los Red Sox su continuidad en el club durante la temporada, a diferencia de sus compañeros Xander Bogaerts y Rafael Devers quienes rechazaron sendas ofertas de extensión.

A diferencia de ellos, Eovaldi no ha recibido ninguna, pero al respecto manifestó que si los de Massachusetts quieren acercarse a él para conversar sobre la situación, no tendrá ningún problema aunque se esté desarrollando la campaña en ese momento.

Última parada

En este momento, el ex de los Rays de Tampa se encuentra en el último año de un contrato de 4 que firmó con Boston en el 2018. Hasta el momento, en temporadas completas con el uniforme rojo y blanco, es decir, entre 2019 y 2021, posee registro de 17 triunfos y 12 derrotas, con 4.25 puntos de efectividad y 317 ponches en 64 salidas y 298.1 innings de labor, sin contar la apertura de hoy.

Sin embargo, su salud es siempre una incógnita, ya que ha sido sometido en par de ocasiones a la cirugía de Tommy John. Aun así, el año pasado fue líder de toda la Liga Americana en inicios desde el montículo con 32. Eso quizás podría hacer creer que los Patirrojos solo están esperando ver cómo evoluciona en este 2022 para ofrecerle un trato de extensión.

¿Cuánto vale este serpentinero?

Según la opinión de diversos expertos, Eovaldi podría aspirar a un convenio de 3 o 4 años de duración que le aseguro entre 20 y 25 millones de dólares por zafra, tal y como lo han conseguido en tiempos recientes lanzadores como Marcus Stroman, Justin Verlander y Hyun-Jin Ryu.