Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Estrellas Orientales es quizás el equipo con menos movimientos hasta ahora  durante el período de agencia libre, en unas declaraciones colocadas en las redes sociales del conjunto verde, el mánager de los orientales Manny García aseguró: “Hemos hecho ofertas a varios jugadores que eran agentes libres restringidos, los que actuaron con nuestro equipo la temporada pasada. La mayoría de ellos optó por probar suerte y conocer ofertas de otros equipos desde el 15 de marzo en curso”.

Hasta ahora los movimientos en la agencia libre del conjunto oriental  incluyen a Román Méndez, Neftalí Feliz, Fernery Ozuna (quien llegó via canje con los Tigres del Licey)

Fuertes rumores indican que las Estrellas perderían uno de sus peloteros franquicias en los próximos días, Gustavo Nuñez, quién estaría siendo pretendiendo tanto por los Toros del Este como por por los Leones del Escogido y luego se sumó a las posibilidades las Águilas Cibaeñas.

Incluso de acuerdo al cronista Mike Rodriguez, Junior Lake también estaría involucrado en el cambio, es decir, que ambos, tanto Lake como Nuñez podrían aterrizar en el mismo equipo. No ha trascendido el monto de las ofertas que estarían recibiendo los dos jugadores.

En la lista de agentes libres disponibles en las Estrellas Orientales también se encontraban Wirfin Obispo, Radhamez Liz, quien pasó a los Tigres del Licey, Román Méndez (se mantiene con el equipo) Henry Sosa, Robinson Canó, Michael Martínez, Rainel Rosario y Sandber Pimentel.

Tal como dijo García la mayoría de sus peloteros han decido escuchar ofertas de otros equipos. Si el Licey al dejar ir a Esmil Rogers se le cuestionó si tenían problemas de dinero, entonces ¿Qué se le señalará a las Estrellas cuando casi todos sus jugadores decidieron probar suerte fuera de las Estrellas?

Lo cierto es que Manny García, tiene un gran reto en la gerencia de los orientales, pues debe asegurarse de armar un equipo competitivo sin contar con dos de sus pilares ofensivos de los últimos años, el capitán Junior Lake, que si bien no tuvo una gran temporada el año pasado, no se le puede desmeritar y sin Gustavo Núñez, quien sí fue determinante en muchas de las victorias del conjunto verde en la temporada pasada.