Aunque la temporada 2022 de las Grandes Ligas ha ofrecido gratas sorpresas como por ejemplo, el excelente desempeño de los Yankees y los Mets de Nueva York, así como también el gran accionar de los Angelinos de Los Ángeles, por solo citar algunas novenas. Por otra parte, ha habido escuadras que no han podido mostrar todo su potencial y que han quedado en deuda con sus fanaticadas.

Estamos hablando de aquellos equipos de los cuales se esperaba mucho y no hemos podido obtener dicha retroalimentación deportiva. Son clubes a los que se les auguraba un año mejor del que han tenido, debido a lo que lograron en el pasado reciente y a los nombres que aparecen en sus nóminas.

Por esa razón, hoy haremos un repaso por las 3 principales franquicias que han quedado a deber con sus seguidores y analizaremos cuáles han sido los motivos de su bajo rendimiento:

Medias Rojas de Boston

A pesar de que tuvieron hace nada una seguidilla de 6 triunfos al hilo y han vencido en 7 de sus últimos 10 cotejos, los patirrojos están en una situación que nadie habría imaginado. Ahora mismo no juegan ni siquiera para .500, ya que tienen marca de 23-25. Sorprende lo poco que ha rendido su firma estrella en esta temporada baja, Trevor Story, así como también el endeble desempeño de brazos como el de Nathan Eovaldi y el de Nick Pivetta.

Medias Blancas de Chicago

Llamados a ser contendores en la División Central de la Liga Americana, sorprende que los dirigidos por Tony La Russa apenas puedan mantener su foja en equilibrio por estos días (23-23). Contra todo pronóstico, han sido los Mellizos de Minnesota los que saltaron a la palestra en esa zona y se mantienen como monarcas, 4.5 juegos sobre los patiblancos.

Bajo aporte han reportado varios latinos como José Abreu, Yasmani Grandal y Leury García, al igual que los serpentineros Vince Velásquez y Dallas Keuchel, este último designado para asignación por su flojo accionar.

Bravos de Atlanta

Sin dudas, el elenco que más sorprende por su blanda producción es el de los Bravos de Atlanta, actuales campeones de la Gran Carpa. Se han dejado devorar por los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional, y aunque su registro de 23-25 no es tan malo, sí es de preocupación esos 8.5 juegos de diferencia que ya les saca el equipo azul y naranja.

Quizás haya sido la salida de Freddie Freeman hacia los Dodgers de Los Ángeles o la imposibilidad que ha tenido Ronald Acuña Jr. para ayudar debido a las lesiones, pero lo cierto es que no dan pie con bola.