Your browser doesn’t support HTML5 audio

Debe ser más de lo mismo, la historia de los Nacionales de Washington en 2023 se avizora como un guion extendido de lo que hemos visto en los últimos tres años, hablamos de esa historia que nos muestra a un elenco mediocre, casi sin perspectivas y entonces cierta contradicción emerge al evocar aquella campaña de 2019.

Fue el año del campeonato, de aquella épica legendaria que llevó  al elenco de la capital de Estados Unidos a obtener el anillo en la Serie Mundial, tras vencer en siete juegos a los poderosos Astros de Houston.

Es así, con esa impronta los Nacionales volverán a irrumpir sobre la grama de los diamantes de Grandes Ligas, mirando el frío sótano de la división este de la Liga Nacional y quizás desde una óptica positiva, dándole buenas oportunidades a excelentes prospectos o a jugadores ya veteranos que busquen relanzar su carrera.

La noticia

En este sentido, hace solo minutos trascendió la noticia de que la franquicia llegaba a un acuerdo de Ligas Menores con el experimentado cerrador quisqueyano Alex Colomé.

De acuerdo con la información brindada por el propio equipo y ampliada por otras fuentes como el reconocido periodista del Washington Post Jesse Dougherty; la gerencia andaba tras los pasos de Colomé desde hacía tiempo y luego de que el criollo no cumpliera las expectativas en Colorado durante 2022, ese momento llegó.

El contexto

Luego de dos años a buen nivel con los Medias Blancas de Chicago, allá por 2019 y 2020, cuando llegó a salvar hasta 30 juegos incluso, después de aquel período, la estela de Colomé se disipó y ya en la pasada zafra con los Rockies, lo vimos teniendo problemas con su control y sin esa consistencia que lo hizo tan dominante desde su comienzo con los Rays de Tampa.

Refiere Baseball Reference que, en 12 temporadas en Las Mayores, el caribeño registra una forja de 34-34, con una efectividad de 3,34 y 475 ponches en 536 entradas de labor.

En este punto, es un criterio bastante lógico que de estar en condiciones durante los venideros Entrenamientos de Primavera, Alex Colomé debe ser el cerrador habitual de los Nacionales y a sus 34 años pudiera tener un renacer allí, a orillas del río Potomac.