Anthony Volpe, un producto de Delbarton High School en Nueva Jersey, es la principal esperanza de Nueva York, según MLB Pipeline. Es considerado el prospecto número quince (15) de todo el béisbol.

El campocorto de la finca de los Yankees de Nueva York ha sido bastante accesible esta temporada baja. Desde una cena en Brooklyn hace unas semanas que contó con la presencia de Aaron Boone hasta una aparición en el podcast “Toeing the Slab” de David Cone en la red Jomboy Media. La presencia de Anthony Volpe está creciendo.

Estamos hablando de un joven de 20 años que claramente no tiene miedo de exponerse, lo cual es una gran señal si los Yankees realmente esperan que sea el campocorto del futuro.

Tiene el tipo de desenvolvimiento y seguridad que enamoraría al gerente general Brian Cashman. La ex selección de primera ronda, se muestra muy cómodo con la atención recibe. Es prometedor que sea así, porque es un paso en la dirección correcta para que Volpe sea el centro de atención en Nueva York.

A Volpe se le preguntó cómo se sentía sobre el debate respecto a que los Yankees firmen una opción provisional en el campocorto porque la organización aparentemente cree en su capacidad para ascender rápidamente a nivel de MLB. Volpe prefierió permanecr en el presente, pero sí dijo visualiza ganar varias Series Mundiales con los Yankees, el equipo que creció apoyando. El tipo es sustancial, perspicaz y directo.

En 109 juegos entre Single-A y High-A, Volpe bateó .294 con un OPS de 1.027. Anotó 113 carreras, conectó 27 jonrones, impulsó 86 carreras y robó 33 bases (302 / .455 / .623 con 186 wRC + en Low-A, y .286 / .391 / .587 en High-A) mientras jugaba una excelente defensa en el campo corto.

Es lo que llamamos un jugador de cinco herramientas, y es por eso que los Yankees están tan entusiasmados con él. Tiene contacto, poder, velocidad y puede defender con éxito su posición hasta el punto en que proyecta ser un campocorto de todos los días durante mucho tiempo.

Hay un rasgo que lo separa del resto, según el dirigente Aaron Boone y es:

“La forma en que se comporta, la forma en que se comunica, la forma en que habla. Tien una ética de trabajo increíble. Posee una mezcla de confianza con humildad. Estoy muy emocionado con el jugador, pero también con la persona que he podido ver que es hasta ahora”.

Agreguemos su capacidad de manejo con los medios de comunicación siendo que desde ya acapara la atención en la ciudad que nunca duerme.

Volpe tiene un largo camino por recorrer. Todavía tiene que romper la Doble A y dejar una buena impresión allí. Tal vez ascienda más rápido de lo que podríamos haber imaginado, pero difícilmente está garantizado dado el proceso agotador y lo difícil que es ser pulido en todas las áreas a una edad tan temprana para irrumpir en la Gran Carpa.

Es probable que Volpe comience la temporada 2022 en Doble-A, pero podría continuar ascendiendo a través de la granja de Nueva York muy rápidamente. MLB Pipeline estimó su llegada a las grandes ligas para 2023.

Si los Yankees firman un campocorto a largo plazo, podrían acomodar a Volpe en tercera o segunda. Si optan por una opción a corto plazo, tiene muy buenas posibilidades de ser el campocorto de los Yankees para el 2023. 

De cualquier manera, su talento, ética de trabajo y comportamiento sereno y confiado lo  llevarán lejos en las Grandes Ligas.  Está preparado para el desafío y se imagina a sí mismo volviendo a llevar a ese equipo a la cima del mundo del béisbol.