Aunque las historias que conjugan el deporte del béisbol con los hechos acontecidos el 11 de septiembre del 2001 son, por lo general, muy emotivas y positivas debido al sentido homenaje que rinden las Grandes Ligas a las víctimas del ataque al World Trade Center en aquella fecha, en el día de ayer ocurrió algo que une al rey de los deportes con ese atentado terrorista y que es tan triste como lamentable.

Se trata de la muerte de un expelotero, un hombre que pasó por las novenas de los Marineros de Seattle, los Bravos de Atlanta y los Medias Rojas de Boston entre las temporadas de 2010 y 2015. Estamos hablando de Anthony Varvaro, relevista nacido en Staten Island, Nueva York, quien colgó los spikes tras vestir la casaca de los Red Sox para convertirse en policía de la autoridad portuaria.

Gran infortunio

Resulta que justamente ayer domingo 11 de septiembre mientras se dirigía a servir en el Comando del World Trade Center en las actividades conmemorativas del famoso 9/11 se vio involucrado en un accidente automovilístico del cual resultó muerto.

Así lo especificó un comunicado emitido a través de la red social Twitter por los Bravos de Atlanta, los cuales también hicieron llegar sus condolencias a todos los familiares y allegados de Varvaro. También aprovecharon para recordar la noble causa por la cual Anthony decidió apartarse de Las Mayores. Tenía 37 años de edad.

La cuenta oficial de comunicados de la MLB también hizo mención del hecho y aportó un interesante dato sobre su carrera como ligamayorista.