La Major League Baseball (MLB) anunció este martes 16 de agosto la multa y suspensión para el pelotero dominicano Rodolfo Castro por portar celular en pleno juego.

Michael Hill, vicepresidente de operaciones en el terreno de MLB, confirmó la sanción contra Castro, quien apelará la decisión.

El segunda base de los Piratas de Pittsburgh se le cayó el teléfono móvil del bolsillo el martes 9 de agosto en un encuentro contra los Diamondbacks de Arizona en el Chase Field mientras se desliza en la tercera base.

El árbitro Adam Hamari, discretamente, le señaló a Castro que se le salido el celular. El dominicano lo recogió y se lo dio al coach de la tercera base de los Piratas, Mike Rabelo.

Rodolfo Castro explicó por que tenía el celular en el juego

El nativo de El Llano explicó por que tenía el dispositivo celular en el bolsillo trasero de su pantalón durante ese encuentro. “Fue un accidente y un error”, admitió tras no dejarlo en vestidor.

El dominicano pide disculpas tras su incidente

“En realidad, sólo recuerdo que me vestí, me puse el pantalón y fui a comenzar algo. Nunca me pasó por la mente pensar que seguía teniendo el celular en mi bolsillo”, confesó el quisqueyano. “Salí y nunca lo sentí en mi bolsillo”.

 La sanción de Castro sería  justa tras violar “la regulación de la MLB que prohíbe los dispositivos electrónicos en el campo o en el dugout”.

 

El pelotero, de 23 años, recibió un juego de suspensión por el uso de su celular dentro del campo de juego. Además debe pagar una multa que todavía no ha sido revelada.

Castro podría cumplir este martes la sanción, cuando los bucaneros se enfrenten a Medias Rojas de Boston en el  PNC Park. Sin embargo, el jugador apelará y estará disponible en este compromiso.

Rodolfo Castro debutó en las Grandes Ligas en la campaña 2021 con los Piratas, donde vio acción en 23 desafíos. El jugador del cuadro fue subido al equipo recientemente de  tras jugar los primeros dos meses en Triple-A Indianápolis.