La semana que viene, por primera vez en una transmisión, los fanáticos de lasGrandes Ligas podrán ver un juego en el que solo escuchemos voces femeninas. Cinco mujeres serán las que saldrán al aire con los acontecimientos suciten en el partido de los Orioles de Baltimore contra los Rays de Tampa Bay.

Melanie Newman, Alanna Rizzo, Sarah Langs, Heidi Watney y Lauren Gardner serán las protagonistas de este momento histórico. Te presentamos cómo estará conformado el equipo y quiénes son cada una de ellas:

 

Melanie Newman,locutora de radio que lleva jugada por jugada los partido de los Orioles desde el año pasado, hará el "play by play" para el juego del martes,en vivo a través de YouTube.

Sarah Langs, una popular analista de béisbol y escritora de MLB.com, será la analista en el stand.

Alanna Rizzo,  quien contribuye con MLB Network, se encargará de los informes en el campo.

Heidi Watney y Lauren Gardner presentarán los programas previos y posteriores al juego. Heidi, al igual que Lauren, es comentarista deportiva para MLB Network. Lauren, además lo hace para NHL Network.

Alanna Rizzo manifestó lo emocionada se siente al formar parte de este hecho sin prescedentes, expresó: "No puedo evitar sentirme diferente", dijo Rizzo en una entrevista telefónica. “Siempre he escuchado una voz masculina en la narración en mi oído durante cada juego que he hecho. Entonces, hacer un juego donde esas voces son Melanie y Sarah, será un sentimiento único y una perspectiva única del juego. Es emocionante ser parte de algo como esto ".

Durantes décadas, ya las mujeres han estado transmitiendo partidos de béisbol por radio y televisión pero será esta la primera vez que un equipo de mujeres se encargará de la transmisión completa de un juego de las Grandes Ligas.

El año pasado, el 8 de marzo, se vivió algo similar pero en la NHL, con dos equipos de producción y transmisión de mujeres. Esas retransmisiones se presentaron con mujeres locutoras, productoras, directoras y operadoras de cámara. Incluso los técnicos dentro de los camiones de producción eran mujeres, En la NBA, se vivió algo parecido, en un partido entre los Toronto Raptors y los Denver Nuggets. Esta vez es el turno de la MLB. ¡Enhorabuena, chicas!