El lanzador abridor, Trevor Bauer, acordó un contrato de tres años por 102 millones de dólares al unirse a los Dodgers de Los Ángeles.

Ganador del Cy Young con los Rojos de Cincinati el año pasado, Bauer, enfrenta una denuncia por parte de una mujer con la que sostuvo relaciones sexuales en varios encuentros.

Bauer, fue puesto en licencia administrativa pagada el 2 de julio por las Grandes Ligas, y el estatus se extendió hasta el viernes. MLB dice que está llevando a cabo su propia investigación y Bauer podría enfrentar un castigo bajo la política de violencia doméstica del béisbol.

La mujer que pidió orden de restricción contra Trevor Bauer testificó el martes que se ha snetido con miedo. Describió que se horrorizó cuando notó los moretones y el dolor que aumentó el día después de un encuentro sexual con el lanzador nativo de Los Ángeles, en el cual la dejó inconsciente y la golpeó repetidamente.

Cuenta que le envió a Bauer una foto de sí misma al regresar a su casa.

"No podía creer cómo se veía mi cara. Quería que supiera lo que me había hecho".

Bauer, se ha defendido a través de representantes alegando que todo lo que pasó entre los dos fue totalmente consensuado.

La mujer dijo que estaba tan asustada de las consecuencias sociales como de las físicas, y que al principio estaba decidida a no contárselo a nadie más. También dijo en su testificación:

“Sabía cómo iba a ir eso. Esa situación me pinta como la puta. No quería que la historia llegara a ningún lado ".

Narra que fue su mejor amiga quien la animó a contar lo sucedido, en una visita le hizo a su amiga, esta notó los golpes y le mortificó su apariencia, así que la convenció de buscar ayuda médica. Así terminaron en la sala de emergencias de un hospital, y su estado era tal que provocó la visita de una trabajadora social, sus padres y la policía, que todavía están investigando a tres meses de los acontecimientos.

El abogado de Bauer, Shawn Holley, comenzó a interrogar a la mujer a última hora de la mañana de este martes en la audiencia que se espera que dure la mayor parte de la semana y que incluirá el testimonio de Bauer.

Holley sugiere que el testimonio de la presunta víctima contiene muchas mentiras por omisión. Y que la mujer fue quien le dió a Bauer todas las indicaciones de cómo quería ser tratada y que consintió todo lo que hicieron las noches que pasaron juntos en abril y mayo en la casa del lanzador en Pasadena.

La mujer comenzó a establecer relación con Trevor al intercambiar mensajes cuando lo etiquetó en una publicación de Instagram mientras él lanzaba contra los Padres de su ciudad natal en abril, acordaron el encuentro y visitó su casa en Pasadena. Dice las relaciones sexuales comenzaron como consensuales pero se volvieron violentas mucho más allá de su comodidad.

Según su testimonio, Bauer la golpeó en la cara y la vagina y le dejó moretones en las encías, alrededor de los ojos y detrás de las orejas.

Dijo que estaba asustada por lo que Bauer podría haberle hecho mientras estaba inconsciente. En mensajes de texto y una llamada telefónica que le hizo para que la policía de Pasadena lo grabara, él dijo que solo le dio un puñetazo en las nalgas durante ese tiempo.

También contó que recibía mensajes diarios de Bauer expresando su preocupación. Él se ofreció a enviarle la compra mientras se recuperaba en casa, o ayudar de otra manera.

Lo que dijo le hizo sentir bien, el hecho de que se preocupra y se sintiera mal.

Pero los mensajes se fueron tornando desconcertantes  y le preocupaba que él supiera que ella había hablado con la policía.

“Sentí que estaba diciendo estas cosas para que me callara”.

Testificó, segun declaraciones para Ap News.

Toda la situación tiene muy mal parado a Bauer, al punto podría costarle su continuidad en el equipo de los Dodgers.