Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mundo del béisbol ha quedado consternado luego de recibir una muy agria noticia. Se trata del pronunciamiento que realizó a través de su cuenta oficial en la red social Instagram el cerrador de los Medias Blancas de Chicago, Liam Hendriks, afirmando que padece cáncer y tendrá que someterse a un tratamiento que le alejará de los terrenos por un tiempo indefinido.

Se trata del tipo de cáncer denominado linfoma no Hodgkin, mismo que ataca al sistema linfático. Esto se produce a través de la creación de muchos linfocitos anormales y por lo general, el tratamiento recomendado incluye ciclos de radioterapia y quimioterapia, así como también el uso de otros medicamentos. Incluso, podría requerir el trasplante de células madre.

No obstante, parece que la enfermedad fue encontrada en el estelar serpentinero a tiempo, por lo que se espera que tenga un buen pronóstico de aquí al largo plazo y que pueda regresar a los montículos en algún momento, aunque esto último es de secundaria relevancia.

El comunicado emitido por el propio Hendriks decía lo siguiente:

Escuchar la palabra ‘cáncer’ fue un shock para mi esposa y para mí, como lo hace para millones de familias cada año. Sin embargo, estoy decidido a abrazar la lucha y superar este nuevo desafío con la misma determinación que he usado cuando enfrento otros obstáculos en mi vida. Mi tratamiento comienza mañana, y estoy seguro de que me recuperaré por completo y volveré al montículo lo antes posible. Sé que, con el apoyo de mi esposa, mi familia, mis compañeros de equipo y la organización de los Medias Blancas de Chicago, junto con el tratamiento y la atención de mis médicos, superaré esto.

Por su parte, el club de Illinois se manifestó a través de un comunicado emitido por su gerente general, Rick Hahn, donde mostró su total respaldo al jugador:

“Nuestros pensamientos y reacciones en este momento son para Liam la persona, no Liam el jugador de béisbol. Sé que toda la organización de los Medias Blancas de Chicago, nuestro personal, sus compañeros de equipo y, ciertamente, los fanáticos de los Medias Blancas, se unirán en apoyo de Liam y Kristi durante los próximos meses. Conociendo a todos los involucrados, especialmente a Liam, somos optimistas de que lanzará nuevamente para los Medias Blancas tan pronto como sea posible. Mientras tanto, todos haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestro compañero de equipo y su familia mientras enfrentan este desafío, respetando al mismo tiempo su privacidad. No esperamos tener ninguna actualización sobre el estado de juego de Liam antes del Día Inaugural como muy pronto”.