Los Medias Rojas de Boston podrían tener movimientos en su equipo, sobre todo con jugadores que finalizan contrato en 2023 como JD Martínez.

JD, enfrenta su quinta y última bajo contrato con los Red Sox, por lo que una salida en algún cambio no es descabellado y más con los acuerdos de trabajo que están realizándose entre MLB y MLBP.

Martínez es un bate importante que aporta mucho en el lineup, en el 2021 dejó .286 de average, .349 de porcentaje de embasado, 28 jonrones, 99 empujadas, 92 anotadas y 163 hits.

Boston podría salir de JD Martínez

No es un movimiento fácil para la gerencia de los Medias Rojas, teniendo en cuenta que cambiar un bate probado como el de JD, descompensa sin duda el lineup.

A eso se le suma, que el mercado de agentes libres será abordado con ferocidad una vez termine el paro laboral, ya que muchos equipos de la Liga Nacional necesitan un bateador designado tras la expansión del DH Universal.

Entre esos nombres está Kyle Schwarber, otra opción que se maneja en los Red Sox de Boston para traerlo de regreso.

Movimientos claves para los Red Sox

No es fácil decidirse, pero un cambio y obtener beneficios por él, suena mejor que perderlo en la agencia libre en el 2022 y Martínez tendrá mercado al ser de los mejores en su posición.

Otro fáctor clave, es la compensación que se otorgaba a los equipos en el Draft si algún jugador rechazaba la oferta calificada, lo que sería otra negativa para dejarlo ir como agente libre.

¿Opciones para JD Martínez en la Liga Nacional?

En el mercado de la Liga Nacional hay varios equipos que un bate como el del jugador de origen cubano caería bien, desde los Gigantes de San Francisco, hasta los Phillies de Philadelphia.

Los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles tienen opciones en su roster, pero ninguna de peso como JD, los campeones Bravos de Atlanta pensarían en nombre como Jorge Soler y Adam Duvall.

Más allá de ellos, los Mets parecen cubiertos, con piezas como McNeill, Dominic Smith y Canó, pero San Diego con Hosmer como opción sería otra opción viable.