El año más poderoso de Mookie Betts llegó en 2022. El jardinero implantó nueva récord de jonrones tras sacudir el número 33 de la temporada, en el partido entre los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego.

El tablazo llegó en la parte baja del cuarto inning y ante los envíos del abridor Sean Manaea la mandó a volar por todo el jardín derecho del Dodger Stadium para ampliar la diferencia con par de corredores en circulación.

El jonrón salió del bate a una velocidad de 100 millas por hora y recorrió una trayectoria de 384 pies de distancia.

Con el vuelacerca, el patrullero registró nueva marca en su carrera con 33 batazos de vuelta entera, superando los 32 que disparó en la campaña de 2018 cuando ganó el MVP en la Liga Americana con los Medias Rojas de Boston.

El primer bate de los californianos es parte clave de que la novena esté bombardeando a los lanzadores de los Padres, quienes iban ganando 12 carreras por una, en la séptima entrada del partido.

El toletero comenzó el encuentro con triple en la primera entrada  para abrir la pizarra tras el vuelacerca de Trae Turner.

Además de eso, Betts ha lucido como un segunda base de todos los días luego de combinarse con el campocorto para sacar out en la intermedia al corredor de San Diego y darle respaldo al mexicano Julio Urías, quien logró retirar el tercer episodio en blanco.

El conjunto de Los Angeles ha mostrado su poder frente a su archirrival en la División Oeste de la Liga Nacional con cuatro bambinazos conectados en el segundo de la serie. A parte de Betts y Turner, el careta Will Smith y el antesalista Justin Turner también conectaron sendos cuadrangulares.

Figura con el madero

Mookie Betts es uno de los responsable de la gran ofensiva que ha lucido la franquicia en la vigente campaña, aportando a que sea el primer equipo que alcanza las 90 victorias en 2022.

El outfielder promedia para .281, 33 batazos de cuatro esquinas, 73 rayitas empujadas, 103 anotaciones, 131 imparables, 12 bases estafadas, .350 de OBP y un OPS de .919.

El patrullero se encuentra encendido con su bate, sonando tres jonrones, seis producidas, cinco anotadas y ocho indiscutibles para lucir un average de .348 en 23 visitas al plato.