Desde hace unos cuantos años cuando de peloteros de 5 herramientas se habla, el nombre de Mookie Bettts siempre es mencionado. El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles se hizo leyenda con el cuadro de los Medias Rojas de Boston enlazando el mayor galardón individual que un jugador puede obtener, es decir, el MVP, y el más grande mérito a nivel grupal que se puede lograr, o sea, ganar la Serie Mundial.

Por esa razón el cuadro azul decidió en 2020 hacerse con sus servicios por los próximos 12 años a cambio de la exorbitante cifra de 365 millones de dólares por ese periodo de tiempo.

En su primer par de ciclos como jugador del conjunto de California, Betts no ha defraudado. Tan solo llegar al elenco que dirige Dave Roberts se comenzaron a ver los resultados. El club ganó la World Series de 2020 frente a los Rays de Tampa con él como figura. De hecho, estuvo a nada de quedarse con el premio MVP, ya que fue segundo en la votación por detrás de Freddie Freeman, quien por aquel entonces estaba en los Bravos de Atlanta y que a día de hoy es compañero suyo.

De lograr vencer en esa estrecha elección al inicialista, habría conseguido un hito del que solo puede alardear Frank Robinson: ganar el Most Valuable Player en las 2 ligas.

No obstante, en este 2022 la oportunidad se presenta de nuevo, ¿Será que ahora sí podrá emular a la leyenda de los Rojos de Cincinnati y los Orioles de Baltimore?

Sus números en esta zafra

Después de 41 encuentros disputados, el jardinero derecho exhibe una excelente línea ofensiva de .290/.383/.574; además, lidera la liga en jonrones con 12 y lleva 47 imparables, también ha pegado 10 dobletes, ha impulsado 30 carreras y es el máximo anotador de la Gran Carpa con 44 pisadas al plato.

Aparte, está más prendido que nunca. Solo el martes logró batear par de jonrones contra los Nacionales de Washington y empujar 4 rayitas.

Y por su fuera poco, también está exhibiendo una defensa excelente, como la de sus mejores tiempos.

El indiscutido número 2

Si hoy fueran las votaciones para decidir quién es el nuevo MVP de la Liga Nacional, probablemente la decisión estaría entre Betts y Machado, y seguro que Mookie está un paso por encima. Su arranque en esta temporada ha sido tan bueno que nos recordó lo que ya sabíamos pero quizás habíamos olvidado: que Mike Trout es el mejor pelotero de esta época, pero que el patrullero derecho de los Dodgers es el segundo.