La Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas (Sindicato) emitió en un comunicado su postura tras el anuncio de la MLB sobre cancelación de las primeras dos series de la temporada regular, "Los peloteros y fanáticos de todo el mundo que aman el beisbol están indignados, pero lamentablemente no están sorprendidos".

Dede el principio de estas negociaciones, los objetivos de los jugadores han sido consistentes promover la competencia, proveer una compensación justa para los Peloteros jóvenes y defender la integridad de nuestro sistema de mercado. En vista del aumento en los ingresos y récord de ganancias, no estamos buscando más que un acuerdo justo.

Lo que Rob Manfred calificó como un "cierre patronal defensivo" es, en realidad, la culminación de décadas de trabajo de los dueños para intentar romper nuestra fraternidad de jugadores. Al igual que antes, esta gestión fracasará. Estamos unidos y comprometidos a negociar un acuerdo justo que mejorará el deporte para los peloteros, los fanáticos y todas las personas que aman nuestro juego".

El comisionado de las Grandes LigasRob Manfred, anunció este martes que se cancelarán las dos primeras series de la temporada regular 2022 tras no llegar a un acuerdo entre la liga y el Sindicato.