El presidente de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas Tony Clark sostuvo una reunión con los peloteros de la República Dominicana según fuentes de ESPN.

De acuerdo al líder mundial en deportes, en plena crisis que tiene la MLB con el grupo de jugadores, el presidente del gremio estuvo de visita en la República Dominicana a principios de mes para sostener encuentros productivos para su cartera.

El cronista  Neftalí Ruiz de CDN comentó que  Tony Clark se reunión con más de cuarenta peloteros dominicanos para darles una actualización sobre el estado de las negociaciones con MLB hasta ahora de otros países  como México, Puerto Rico o Venezuela no se tiene conocimiento si hubo algún tipo de acercamiento así sea telemático.

¡Bochornoso! Los abogados de las Grandes Ligas indicaron que los peloteros de la milb no deberían cobrar en los entrenamientos primaverales

Según la cadena televisiva, Clark, habría tenido la reunión con el grupo de jugadores para tenerlos al tanto sobre las discusiones que está teniendo el gremio de peloteros con las Grandes Ligas de béisbol y sus dueños. Sin embargo, por los momentos, se desconoce si hay algún tipo de actualización con los beisbolistas que fueron tomados en consideración para reunirse con el mencionado jerarca.

“Se les puso al día con el estado de la negociación, se les dijo cómo va la negación. Esto se hizo tomando en cuenta que hay un gran grupo de jugadores que no saben a dónde viajar, si a Arizona o Florida para iniciar sus entrenamientos”, dijo la fuente a ESPN que evidentemente no quiere ser mencionada.

El mensaje es claro para las Grandes Ligas. El Gremio de jugadores llevará este problema a dónde tenga que llevarlo para tratar de buscar algo justo para ambos. Actualmente, uno de los detalles más grandes es que los jugadores de béisbol de las Grandes Ligas son los que menos cobran en cuánto a salario mínimo en las principales ligas deportivas de los Estados Unidos.

Adicionalmente, el vocero de MLBPA confirmó que dicha reunión fue la única planeada para ser realizada fuera de los Estados Unidos, por lo que no existen planes de tener otra de naturaleza similar en algún lugar de América Latina. Esto se debe al volumen de peloteros que se encuentran en el país. Dicha reunión fue programada simultáneamente con las de Arizona y Florida, confirmó ESPN en un comunicado a la prensa.