Otra vez la lucha de las Grandes Ligas con el sindicato de peloteros parece no tener final.

Un reporte de Ken Rosenthal y Evan Drellich indicaron que no todo está cerrado y que desde ya los entrenamientos primaverales corren riesgo de iniciar a tiempo y por lo tanto la temporada regular.

El colega Jeff Passan indicó que la MLB y el gremio de jugadores  plantean tener una conversación este martes 1 de febrero para cerrar acuerdos y tratarle de buscar soluciones a los problemas que está atravesando el béisbol desde el pasado 1 de diciembre cuando se inició el cierre patronal.

 

Tanto Rosenthal como Drellich comentaron en sus escritos que a pesar de que han habido movimientos positivos, todavía no hay luz verde para encontrar soluciones a lo que pide y justifica el Sindicato de Jugadores de la MLB.

Las querellas que aún indican los jugadores es que no se ha solucionado es la del salario mínimo y los fondos de compensación en el tema del arbitraje.

Unas de las exposiciones lógicas que está haciendo el sindicato de jugadores es la de la manipulación del tiempo de servicio que han sufrido peloteros de la talla de Gleyber Torres o Kris Bryant para mencionar algunos en los cuáles se le perjudicó de forma irresponsable para que estos mantuvieran su estatus de novato por un tiempo más.

A pesar de todos los problemas que está viviendo las Grandes Ligas del Béisbol y los jugadores todo está planificado para que inicie prontamente, en febrero está pautado para que receptores y lanzadores se vean la cara en vista  su preparación para los campos de entrenamientos, el próximo 31 de sería el opening day. De hecho, los Yankees de Nueva York comenzó desde ya con la venta de boletos para la serie contra los Medias Rojas de Boston que sería su primera confrontación contra una novena en este 2021.