Sigue el calvario entre las Grandes Ligas y el Sindicato de peloteros, este lunes 24 de enero volvieron a reunirse sin ningún tipo de acuerdo entre ambas partes según  lo reportado por el periodista Jeff Passan y Evan Drellich en sus cuentas de twitter.

A pesar de la negación de la propuesta por parte del sindicato de jugadores; las Grandes Ligas y estos se volverán a este martes 25 de enero para seguir conversando y tratarle de buscar una solución a los problemas que han transcurrido desde el cierre patronal en el pasado 1 de diciembre.

Según lo que dijo el colega Evan Drellich en la red social del pájaro la MLB y el gremio de jugadores se reunieron por más de dos horas en el estado de Nueva York, precisamente en la ciudad de Manhattan algo que en teoría sería positivo porque la anterior a esta fue telemática.

Drellich  aseguró que uno de los puntos que tuvo mayor relevancia entre lo discutido fue la  propuesta anterior concerniente a la agencia libre antes de los seis años. Según las notas, también modificaron la postura sobre el reparto de ingresos, reduciendo los posibles recortes de $ 100 millones a $ 30 millones de dólares americanos.

Se espera que a pesar de este punto, los jugadores puedan ir a un arbitraje salarial luego del segundo año como jugador en el roster de 40 en las Grandes Ligas. Por su parte, la periodista Hannah Keyser confirmó en un informe que habrá luz verde para una conversación entre ambas partes este martes.

A su vez, Drellich, con información de última hora asegura que MLB emitirá otra propuesta a ver si hay feliz término o desde ahí comienza a haberlo.