La MLB, en conjunto con el equipo de los Yankees de New York, anunció que el fanático que lanzó una pelota a la espalda de Alex Verdugo está prohibido de por vida para volver a ingresar a un estadio de Grandes Ligas.

El hecho sucedió en la parte baja de la sexta entrada del enfrentamiento de los Yankees contra los Medias Rojas en la noche del sábado. Antes de que el lanzador Hirokazu Sawamura realizara su primer lanzamiento, Verdugo se enfocó molesto mientras le gritaba a un fanático. Luego de que parte del staff del equipo y los umpires del juego lo ayudaran a alejarse, el cuerpo de seguridad se encargó de sacar al fanático del estadio.

Verdugo comentó luego del juego que ese tipo de acciones no deben de suceder. El mismo dijo que no importa que tan grande sea la rivalidad entre los equipos, los fanáticos deben comportarse.

El equipo neoyorquino publicó un comunicado que dice lo siguiente: “Si bien los Yankees aprecian el espíritu y la pasión de nuestros fanáticos en nuestras diversas rivalidades, especialmente con los Medias Rojas, no se tolerará un comportamiento imprudente, desordenado y peligroso que ponga en peligro la seguridad de los jugadores, el personal de campo o los demás fanáticos. Este tipo de fanáticos no es permitido en el Yankee Stadium. La seguridad de todos en el Yankee Stadium, incluidos los invitados en las gradas y los jugadores en el campo, siempre será la máxima prioridad para la organización de los Yankees cada vez que abramos nuestras puertas.”

Según un portavoz del Departamento de Policías de New York, el fanático no fue arrestado.