Las peores palabras que pudieron escuchar los fanáticos del béisbol las leyeron este jueves 3 de febrero.

Las Grandes Ligas de béisbol no harán una contraoferta al sindicato de jugadores de la MLB con los puntos económicos, por lo que podrían ser el inicio de unas de las  hostilidades más grandes que pondrían en peligro el inicio de la temporada regular en el tiempo regular.

Tanta hostilidad entre los alegatos que las Grandes Ligas y el Gremio de Jugadores podrían tener “ayuda” federal para poder destrabar una de las negociaciones más fuertes en los últimos años. Actualmente, la MLB es la tercera industria de entretenimiento más poderosa de los Estados Unidos solo superada por la del cine y la NFL.

Suspender, limitar la zafra de 2022 le haría un daño tremendo a la economía de los Estados Unidos que viene en sus peores años luego de la depresión del 2008 debido a la pandemia y algunas incorrectas medidas económicas por parte del gobierno actual.

Evan Drellich de The Athletic, informó que la liga no hará la contraoferta a la MLBPA dos días después de que dijo que lo haría. Hasta ahora no hay ninguna explicación en el frenazo que se hizo este jueves 3 de febrero.

Por su parte, Jeff Passan de ESPN dijo que esto probablemente sucedió luego de que la liga pidiera ayuda federal. Hasta ahora, no hay nada dicho y se espera la respuesta de la Asociación de Jugadores de la MLB.

¿El problema?

La principal dificultad que hay ahora dentro de la MLB es que la vuelta a los campos de entrenamientos está a la vuelta de la esquina y por lo tanto los jugadores necesitan comenzar a entrenar. Bajo este cierre patronal ningún pelotero del roster de 40 puede hacer uso de las instalaciones de sus novenas.

Esto traería como consecuencia que los jugadores que vienen algún tipo de lesión tendrán mucho más problemas para estar en condiciones para jugar pelota.