Las Grandes Ligas de béisbol negarán el permiso para que los Tampa Bay Rays jueguen en el Tropicana Field y en Montreal en una misma temporada así lo aseguró un informe publicado en el sitio web de Tampa Bay Times, uno de los rotativos de mayor importancia en la ciudad de la Florida.

De acuerdo al impreso, la MLB negará todo el plan que tienen las mantarrayas de jugar tanto como en los Estados Unidos y Canadá por lo que el club de la Florida tendrá que construir un estadio propio al menos para la temporada de 2028, puesto que hasta 2027 tienen un contrato con su actual parque el Tropicana Field.

El estadio Olímpico de Montreal sonó como casa de los Rays

Tampa Bay tenía un proyecto de jugar mitad de temporada en su conocido estadio y la otra en Canadá precisamente en la ciudad de Montreal, una región que ya tuvo una franquicia de béisbol que llegó a mudarse y convertirse en los Nacionales de Washington en la que han alcanzado un solo título de MLB desde su mudanza.

Cabe destacar que a pesar de que los Expos mantenían una fiel fanaticada, estos no pudieron mantener a su equipo debido a que realmente no era rentable. 

A pesar de todo, los Rays también han mantenido la certeza hasta de abandonar la ciudad de Tampa pero pareciera que en los últimos tiempos esto no será la solución para una de las mejores y quizá la franquicia más austera del béisbol.

La gerencia de los Rays ha estado en conversaciones con diversos ente gubernamentales como la alcaldesa de Tampa Jane Castor en la que la novena de béisbol prevé gastar cerca de los 700 millones de dólares en un estadio a cielo abierto muy similar al de los Gigantes de San Francisco.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, ciertamente se mostró a favor del plan de Montreal en una entrevista de febrero de 2020, y le dijo al Tampa Bay Times : “Estoy 100 por ciento convencido y, lo que es más importante, Estoy convenciendo a los otros propietarios de que esta es la mejor manera de mantener las Grandes Ligas de Béisbol en Tampa Bay”.

“Sigo impresionado por la energía que han dedicado al proyecto”, agregó Manfred. “Y al hecho de que hay una receptividad significativa entre nuestro grupo y entusiasmo en algunos sectores sobre la posibilidad”.