La Major League Baseball sigue concentrando esfuerzos para tratar de globalizar el deporte del béisbol a como dé lugar. Su nuevo evento, el Home Run Derby X, promete ser todo un éxito de ventas en los 3 continentes donde será presentado y ya se conocen detalles sobre él.

Con las reglas definidas, las sedes y las fechas elegidas y los participantes prácticamente seguros, el campeonato especial que buscará acercar el deporte de las bolas y los strikes a personas ajenas a este medio tendrá su primera edición en este 2022.

El calendario está listo

Las fechas y los lugares donde se llevará a cabo este interesante espectáculo son los siguientes: en Londres en el Crystal Palace Park, el 9 de julio, en Seúl el 17 de septiembre; y en Ciudad de México el 15 de octubre. Para los 2 últimos todavía no se ha determinado escenario.

Las reglas del torneo

Será un campeonato de 4 equipos de 4 integrantes cada uno. Los mismos serán representaciones de las 4 escuadras más antiguas de la MLB: Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Cachorros de Chicago.

Cada equipo estará conformado por un expelotero de Ligas Mayores, un influencer o creador de contenido, una figura femenina de béisbol o softbol y un jugador masculino del sistema de desarrollo de cada divisa.

Ya se sabe que los ex jugadores profesionales serán los siguientes: Nick Swisher por los Bombarderos, Jonny Gomes por los Patirrojos, Adrián González por la Tropa Azul y Geovany Soto por los oseznos.

Además, se sabe que se jugará en parques reducidos y que cada participante contará con 25 lanzamientos como chances. 2 fildeadores del equipo adversario estarán sobre el terreno y los puntos se obtendrán no solo por vuelacercas, sino también por atrapadas, golpes dados a objetivos y bateando cuadrangulares con bolas especiales de bonificación.

Según el comunicado  de prensa de MLB, esta es la meta del evento Home Run Derby X:

“Inspirado por el éxito y la simplicidad del Home Run Derby el día anterior al MLB All-Star Game, Home Run Derby X ha sido desarrollado con el objetivo de atraer una nueva audiencia al béisbol; crear experiencias de eventos en vivo de alta energía y oportunidades para narración digital”.