Las Grandes Ligas del béisbol acaban de sorprender al mundo haciendo un anuncio que bien podría representar el comienzo de las esperanzas respecto a la realización de la temporada 2022. Se trata de un acuerdo televisivo con Apple para transmitir algunos partidos, ¿Será que ya decidieron puertas adentro que sí tendremos campaña?

Según la información revelada, el trato se habría hecho efectivo el día martes. El mismo tendría como principal característica la transmisión de un par de juegos de manera exclusiva los días viernes a través de Apple+.

Friday Night Baseball, es como han decidido llamar esta programación que estará precedida por contenido en vivo antes y después de los juegos y estará disponible en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Japón, México, Corea del Sur y el Reino Unido, lo que también da muestras de los esfuerzos que está haciendo MLB por globalizar el deporte de las bolas y los strikes.

¿Qué sucederá con MLB.tv?

Ante esta nueva alternativa para mirar encuentros, muchos fanáticos se estarán preguntando qué sucederá con el antiguo MLB.tv, el servicio que ofrece la propia página de MLB y que seguirá existiendo paralelamente.

No obstante, lo cierto es que esas transmisiones nunca fueron de la mejor calidad y muchas veces hasta se caían, por lo que el acuerdo con Apple es más bien un alivio para todos aquellos que quieren disfrutar de un evento de altura y sin interrupciones.

Apple CEO Tim Cook has announced a new rights agreement with MLB, the company's first-ever live sports deal.

Un paso hacia el futuro

Con este primer acuerdo externo para transmitir sus compromisos, la Major League Baseball da otro paso hacia la modernización. Ya lo habían hecho al colocarse en órbitas de plataformas como Facebook y YouTube, pero definitivamente este es un paso mucho más grande y ambicioso.

De todos modos, no se sabe si habrá temporada en este 2022 o no debido al cierre patronal que todavía no se ha podido resolver. ¿O será que ya se resolvió y no lo han hecho público?