El martes fue la fecha límite para que los equipos y los jugadores elegibles para el arbitraje intercambien cifras salariales para la temporada 2022. En temporadas bajas recientes, la fecha límite ha llegado a enero, y si los equipos y los jugadores no llegaban a un acuerdo para entonces, presentarían cifras para una audiencia en febrero con un panel de árbitros. Luego, el panel elige la figura del jugador o del equipo.
La diferencia es disminuta de apenas $50,000 dólares lo cual provoco una gran frustración en Giolito.
Giolito, quien estará bajo el control del club hasta 2023, es candidato a la extensión con los Medias Rojas y ha expresado su apertura a un acuerdo a largo plazo.
“Quiero decir, estoy abierto a eso”, dijo Giolito después de la temporada pasada . “Para mí, siempre estoy interesado en un contrato a largo plazo, algo en lo que, esencialmente: convertirme en un jugador de los Medias Blancas de por vida. Pero el negocio del béisbol es el negocio del béisbol. Mucho de eso está fuera de mis manos, así que por el momento, solo me concentraré en lo que me enfoco, que está mejorando, especialmente en la temporada baja. Fortalecer mi cuerpo, perfeccionar y refinar algunas de mis habilidades de pitcheo y salir y darlo todo por mi equipo. Eso es todo lo que puedo controlar. Las otras cosas, son las que son”.
El as de los White Sox viene de una sólida temporada en la que terminó con una efectividad de 3.53 en 31 aperturas, ponchando a 201 bateadores en 178 2/3 entradas. Terminó 11º en la votación AL Cy Young, luego de terminar en sexto y séptimo lugar en 2019 y 2020. L