Your browser doesn’t support HTML5 audio

La gente esperaba su llegada desde hacía tiempo, se pensó que podía haber sido en 2021, pero no, debieron esperar y allí en el Minute Maid Park, ese día a comienzos de septiembre, la ansiedad se desbordaba por todos lados, tal parecía que se trataba de algún monarca o algo parecido.

Los Astros de Houston llamaban a su principal prospecto justo cuando Justin Verlander se volvía a lesionar y con su lesión regresaban los peores fantasmas respecto a la posibilidad de no continuar con el equipo de cara a octubre.

Verlander regresó, ya eso lo sabemos, pudo lanzar en playoffs y hasta ganó su primer juego en una Serie Mundial, pero en la memoria de los fanáticos quedó impregnado el recuerdo de aquella jornada cuando Hunter Brown pisó por primera vez un diamante en Grandes Ligas.

La figura

Era la combinación perfecta, lo sigue siendo de cara a 2023; recta de casi 100 millas y una curva espantosa, de esas que solo dan tiempo para reaccionar cuando suenan en la mascota del receptor. Hunter Brown debutó en Las Mayores, sumó 20 entradas de labor, dejando una impresionante efectividad de 0,89 y un whip de 1,08 y por si fuese poco en postemporada, el derecho de 24 años tuvo tres apariciones en las que lanzó de forma inmaculada, tal como lo reseña MLB.com.

Los Astros lo seleccionaron en 2019 y tres años después, siempre lanzando en Ligas Menores hasta el verano último, tres años después, tal como cuenta Sport Ilustrated, Brown registraba un récord de  17-11 con una efectividad de 3,40.

Lo que se espera

De cara a 2023 y luego de su pletórico comienzo en la Gran Carpa, las expectativas con Hunter Brown vuelven a ser inmensas, quizás con mayor fuerza que aquel día a comienzos de septiembre, pues la mayoría de entendidos aseguran que comenzará en el roster desde el Juego Inaugural, como uno de los abridores del combinado de Texas, incluso hasta de cuarto o quinto hombre en orden jerárquico, detrás de Framber Valdez, Lance McCullers Jr, Cristian Javier y del venezolano Luis García.

Ya lo demostró, tiene el talento y la determinación suficientes para imponerse en el primer nivel, algunos hablan de hasta 150 entradas lanzadas y de Novato del Año y la perspectiva por si sola ilusiona a los amantes del béisbol, pero dejémosle al tiempo el veredicto final, es el que siempre pone las cosas en su lugar.