Aún no se han mencionado los nombres completo de los peloteros importados que vendrán como refuerzo para los diferentes equipos de LIDOM.  Por alguna extraña razón los equipos lo han venido anunciado a cuentas gotas, pero se ha podido conocer,  por ejemplo, cuáles serán las estructuras de los equipos.

Estrellas Orientales anunció este viernes que  irá con siete lanzadores importados, mientras que el Licey lo hará con seis. Pero se han dado a conocer nombres de algunos extranjeros que estarán vistiendo las diferentes chaquetas de los equipos.

Los Gigantes del Cibao tiene asegurada la contratación de  Henry Urrutia, Eric FIlia y Tito Polo; los Toros del Este han asegurado los servicios de campocorto Addisson Russel y del lanzador Paolo Espinoz; mientras que  las Águilas Cibaeñas han anunciado de manera oficial a Yoenis Céspedes y Cade Gotta.

El campeonato de beisbol otoño-invernal comenzará el 15 de octubre.  Ya muchos de los nombres de los refuerzos extranjeros están listos para ser anunciados, pero los equipos quieren tener todo listo para dar a conocer a los protagonistas.

El pitcheo será el grueso de todas las importaciones, algunos cuantos de ligas independientes y de la liga mexicana,  debido a las restricciones que penden sobre muchos de los criollos que juegan en el sistema de ligas menores  y deben ser protegidos por sus organizaciones en Estados Unidos.