Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gleyber Torres se ha convertido en una de las piezas más buscadas por los equipos de Grandes Ligas. Así lo han dado a conocer portales como fansided y mlbtraderumors. ¿Qué equipo son estos que han mostrado mucho interés por el caraqueño?

Según estos portales, los Medias Rojas de Boston han tocado la puerta de la casona del Bronx para preguntar sobre qué serían capaz de recibir ellos. Se barajan también opciones en los Marlins de Miami y en los Marineros de Seattle.

Ahora, Wilfredo Polidor, agente de Torres, dice que él no cree que haya una mudanza de su representado. “El liderazgo de Torres es grande”, dice. Pero eso, al parecer, no es suficiente.

Pero hay prospectos que estarán dentro del primer día con los Yankees y por eso estos rumores suenan cada día más.

Los patirrojos quieren retener a quien ha sido su torpedero por más de un lustro, Xander Bogaerts. Pero el arubeño aspira un contrato multianual de alrededor de unos 25 millones de dólares. Y esta es una cifra que, al parecer, según se comenta en los diferentes portales, los de Nueva Inglaterra no están dispuestos a pagar.

Si Bogaerts no es retenido por el club que lo dio a conocer en las mayores, Trevor Story pasaría a la posición seis y quedaría libre el segundo cojín para Torres.

La oferta que tienen los patirrojos por el criollo es: Alex Verdugo y el prospecto dominicano Brayan Bello por el camarero venezolano.

Torres es una carnada para muchos equipos. Este año tuvo una línea ofensiva 257/.310/.451 con 24 jonrones en 572 pariciones al plato. Pero ¿qué tan factible es esto? Según el periodista del New York Post, Joel Sherman, la opción principa, de los rayados de la Gran Manzana es retener a Aaron Judge. Se habla de una oferta de más de 330 millones de dólares,

Ahora, de no consolidarse la puja por parte de los Yankees, entonces comenzarían una serie de movimientos con varios equipos para conseguir material y, se dice, hasta reducir la nómina.  Con los jóvenes Oswaldo Cabrera Oswald Peraza en ciernes, casi listos para resguardar el segundo cojín, pasar a Torres a otro equipo y evitar un arbitraje de casi 10 millones de dólares no luce descabellado.

Los Marineros de Seattle, por su parte, no han puesto nombres sobre la mesa para hacerse del venezolano, pero con la segunda base sin un titular claro la candidatura de Torres no luce nada descabellada. También se ha dicho que los náuticos se han puesto en contacto con Kolten Wong. 

Sea como sea, esta postemporada estará caliente. Hay buenos candidatos sobre la mesa y equipos con chance que necesitan tapar huecos y consolidad posiciones. Y, con el exceso de material que hay en Nueva York, no sería extraño ver, antes del Opening Day movimientos en la nómina del equipo del uniforme a rayas.