Yoenis Céspedes, sí el mismo. El de aquel famoso misil láser teledirigido que se hizo viral cuando el cubano jugaba con los Atléticos de Oakland. Pues ese mismo. Está anunciado ya de manera oficial por las Ágilas Cibaeñas.

Así lo dio a conocer el equipo, a través de un comunicado de prensa y en su sitio oficial web.

“La contratación de Céspedes va a impactar en la Liga Dominicana en varios aspectos del juego, no solamente en el terreno, sino lo que va a traer como figura a la liga” adelantó Ángel Ovalles, gerente deportivo de los santiagueros. 

El slugger cubano tiene experiencia de ocho temporadas en Grandes Ligas, donde jugó con Oakland, Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit y Mets de Nueva York. Cuenta con 34 años de edad.

Esta será su segunda incursión en la pelota dominicana, y también con los rapaces. En 2011, cuando salió de Cuba también se uniformó de amarillo. 

“Céspedes es un jugador de poder, que va a estar en el medio de nuestro line-up”, contó Ovalles. “Y quiero hacerle saber a la fanaticada aguilucha y a todos los que siguen esta franquicia, que, para traerlo aquí como refuerzo, hay un proceso evaluativo que respalda esa contratación”, agregó el ejecutivo.

Las Aguilas comenzarán sus prácticas de pretemporada el 21 de septiembre en su sede de Santiago.